Endeavor, emprendimiento en la práctica

Hoy Endeavor con sus emprendedores crean más de 86 mil empleos en todo el mundo y suman ventas por más de 2500 millones de dólares anuales, sus empresas son casos de estudios internacionales (DentalCorp , Officenet) y forman parte de la red empresarios de la talla de Gabriel Colla (Uru), Andy Freire (Arg), Santiago Bilinkis (Arg), Wenceslao Casares (Arg), Luis Chicani (Bras), Leo Prieto (Chi), mencionando sólo algunos.

Hablar de superación de la pobreza nos trae a la mente conceptos como microcréditos, subsidios, asistencialismo, donaciones u otros afines, sin embargo hace 11 años Linda Rottenberg (USA) junto a Timothy Draper (USA) decidieron crear una fundación para el desarrollo de los países a partir de un nuevo enfoque, el apoyo al gran emprendimiento.

Ayudar a las empresas a pasar de vender 1 a 10, o de 10 a 100 millones de dólares genera sin duda un gran impacto en las sociedades, esto no es una tarea fácil, se necesita una gran red de contactos global que ayude a los emprendedores a salir de su país de origen y acceder a mercados sofisticados y de grandes volúmenes. La anterior es la tarea fundamental de Endeavor, organización sin fines de lucro con presencia en más de 10 países incluida Latinoamérica, que recluta emprendedores de gran potencial para convertir sus empresas en compañías de clase y presencia mundial, este modelo da a los países logo-endeavoremergentes un círculo virtuoso de creación de riqueza y de más y mejores empleos para sus naciones.

Endeavor motiva diariamente a más personas a ver en el emprendimiento una opción de vida, el éxito financiero es consecuencia del éxito individual y no es el fin en sí mismo, apuesta por la creación de empresas como el método más eficiente para erradicar la pobreza y acelerar el desarrollo económico de los países, todo esto fundado en sólidos conceptos éticos y de responsabilidad social.

Endeavor no es una institución de financiamiento, en la práctica otorga a los emprendedores mentorías especializas con empresarios de vasta experiencia, acceso a fondos de inversión, profesionalización de la gestión, conformación de directorios y asesorías gratuitas de alumnos y altos ejecutivos de las Universidades y Compañías más grandes del mundo, una increíble oportunidad que todo emprendedor deseendeavor_linda1aría tener. Sin embargo, toda gran oportunidad no es ajena a un gran esfuerzo, calificar como Emprendedor Endeavor para tener acceso a la red global está sujeto a un riguroso procesos de selección de múltiples filtros, el que finaliza con la aceptación en la red en un foro anual realizado en alguno de los países sedes. Menos del 2 por ciento de los postulantes son aceptados, algo que hace que los Emprendedores Endeavor sean personas excelencia, con un fuerte compromiso social, interesados por motivar a otros a emprender y por sobre todo dispuestos a devolver la mano.

Hoy Endeavor con sus emprendedores crean más de 86 mil empleos en todo el mundo y suman ventas por más de 2500 millones de dólares anuales, sus empresas son casos de estudios internacionales (DentalCorp , Officenet) y forman parte de la red empresarios de la talla de Gabriel Colla (Uru), Andy Freire (Arg), Santiago Bilinkis (Arg), Wenceslao Casares (Arg), Luis Chicani (Bras), Leo Prieto (Chi), mencionando sólo algunos.

Desde hace 4 años que soy seguidor de Endeavor y nunca he dejado de sorprenderme con sus motivantes historias. Para mí ha sido la mejor escuela de emprendimiento en la práctica y razón fundamental para fijar un camino de vida. Recomiendo a todo emprendedor, sobre todo al que se inicia, revisar el material existente gratuitamente en la web (link1, link2), aprender de sus experiencias y motivarse con sus historias, vale la pena, si aún después de esto no te convences por emprender te aconsejo cuestionar tu camino de vida personal, son todos igual de válidos, la diferencia es que sólo algunos encuentran la felicidad a través del emprendimiento.

Acerca del autor

FelipeDeConce

FelipeDeConce es Emprendedor en Negocios Web y Consultor en Marketing Digital. Está establecido en Concepción, Chile.

  • Isa

    Exelente Post. exito! 🙂

  • Gran aporte Edeavor, aunque hay que reconocer que el hecho de que te acepten solo con una facturacion no menor, significa que aceptan solo a persona que en cierto modo ya la estaban haciendo sin ayuda de nadie.

    • hay excepciones, los chicos needish fueron aceptados facturando $0.-

      • admin0

        No habia caido en cuenta de eso. Eso esta muy bien. Creo que de todas formas faltas mas apoyo a early y seed stage. Muchas gracias por tu insight =)

  • No tenia idea de eso. Gracias por la informacion, me das otra perspectiva al respecto