Se acerca Mundo Bloggers, un encuentro para blogueros argentinos

Por segunda vez durante este año se realizará Mundobloggers, un evento que busca convertirse en el escenario común de blogueros y apasionados de la Web. Sus organizadores son Nueva Escuela y Emprendedores 2.0, quienes esperan convocar al rededor de 400 personas este 9 de junio en la hermosa ciudad de Bariloche, Argentina.

Por segunda vez durante este año se realizará Mundobloggers, un evento que busca convertirse en el escenario común de blogueros y apasionados de la Web. Sus organizadores son   Nueva Escuela y Emprendedores 2.0,  quienes esperan convocar al rededor de 400 personas este  9 de junio en la hermosa ciudad de Bariloche, Argentina.

Sobre la primera edición  que se realizó en Buenos Aires, Argentina, Matias Paterlini escribió un post, en el que habla como este encuentro se fue posicionado como uno de los eventos bloggers más importantes del país.

“Hubo de todo, charlas alentadoras, importantes bloggers, monetización, SEO, floggers, redes sociales y mucho mas, con participantes que provenían en su gran mayoría del ámbito del emprendedorismo, marketing y periodismo”, cuenta Matías.

Esta segunda edición, según Juan Manuel Valentini, fundador de Emprendedores 2.0 y quien está detrás de Mundobloggers, “va a ser un espacio de intercambio, bastante entretenido. En el que esperamos contribuir para que las tecnologías incidan positivamente en la sociedad”.

Para ello, han tratado de hacer un evento innovador y diferente. “Ya tenemos la música programada y la intención de construir un ámbito muy agradable para todos. Llegamos a Bariloche con personas reconocidas en la zona, que compartirán su mirada sobre la web 2.0 y sus experiencias”.

Hasta el momento no se sabe el nombre de los expositores, pero como invitados especiales estarán bloggers reconocidos de la zona, medios importantes y especialistas de Internet. “Tenemos previsto hacer también algunas videoconferencias con personas que son consideradas los máximos referentes de estos temas en el país”.

Algo muy importante es que las conferencias serán breves. Volviendo así al formato de entrevistas con participación activa del público e intercambio entre personas que comparten la mesa.

“Creemos en la inteligencia colectiva y procuramos que todos aporten al debate y la reflexión. Además el dinamismo nos parece central para hacer una jornada entretenida”.

Para Juan, Mundo Bloggers es la posibilidad de hacerse cargo de una realidad que quería construir. “Estoy convencido que si se producen conversaciones de calidad en torno a estas tecnologías, la sociedad puede beneficiarse considerablemente. Porque las implicaciones de Internet serían positivas. Un espacio de esta naturaleza procura facilitar la generación de ese tipo de conversaciones. Y es también una linda oportunidad para que cada uno ofrezca lo mejor que tenemos. Lo mejor de nosotros mismos”.

La percepción de un bloger invitado

logobarilocheUno de los bloggers argentinos que asistirá será Dady Rubio, periodista digital y quien ha llevado interesantes iniciativas como Zapala una ciudad digital. Para él, Mundo bloggers es la oportunidad perfecta para entablar relación con otras personas  se dedican a escribir en Internet.

Así mismo, asegura, que este evento es “la posibilidad de socialización del conocimiento y el desafío de una sociedad sostenida en la pluralidad y la anarquía de la información. Es decir que el poder de la sociedad no reside en sus gobiernos, sino en la pluralidad interactiva de sus miembros, en la misma comunidad. No es original, lo leíamos en la República de Platón, pero es más efectivo en la era digital…”.

Así que, si te interesa, no dudes en inscribirte. Recuerda, que esta es una  gran oportunidad de sociabilizar con otros bloggers y disfrutar de una agradable jornada, donde se  vivirá al máximo la revolución de la web 2.0, como bien se dice en la página del evento.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Hola Lina, Mirá todo bien con los chicos de mundobloggers, yo pasé por el evento porque estaba en BA. Pero decir que se están posicionando como el evento de bloggers apasionados y demás es una falacia total, y hablar sin saber que hace tres años hay Argentina día de weblogs, Rosario Blog Day, Mendoza Blog Day, Salta y Roca este año. Además se hace el barcamp, wordcamp también hace unos 3-2 años en donde están los bloggers más importantes, serios, reconocidos y copados de la Argentina.

    No confundan, porque de emprendedores 2.0 una red social para emprendedores, saltaron a hacer el evento, que era un mix de entrepreneurs, floggers y etc. y eso no tiene nada que ver con la intención que tenemos los que organizamos eventos hace rato para que la gente descubra qué es un blog, cómo han revolucionado la comunicación, ka web, los negocios, etc.

    Entonces no confundamos, hicieron un evento, ok, yo fui y vi que la mayoría eran personas que fueron para saber de qué se trata.

    Es mi opinión, sé que están en todo derecho, pero aclaremos los tantos, lo que tienen es prensa más que otra cosa, nadie entiende todavía de donde salieron.

  • @Magdalena Gracias por la aclaración. Es tu opinión, pero como tal me parece muy pertinente. Además mi intención no es decir que es el evento de bloggers por excelencia en Argentina, pues sé que no son pocos los eventos que se hacen en este sentido. Aún así me parece que es bastante valioso lo que se está haciendo con Mundobloggers. Por otro lado, me gustaría que me mantuvieras al tanto de los otros eventos que se están haciendo, para poder hablar también de ellos y de lo que estos significan para la comunidad.

  • Mariano

    Estos pibes no entienden nada, nadie sabe de donde salieron!
    El evento anterior fue cualquiera y hasta quisieron dejar a Conz sin charla…poco serio.

  • Ramiro

    Chicos:
    Mundo Bloggers fue sin dudas un evento muy apreciado. Yo participé y me sirvió muchísimo, además de disfrutarlo.
    Es raro lo que comenta Magdalena, porque los representantes de eventos bloggers tuvieron su espacio en la jornada para difundirlos. Incluso ella tuvo su espacio para poder difundir el suyo.
    En fin si tuvo tanta prensa debe alegrarnos a todos que tendremos cada año la posibilidad de asistir, aprender y relacionarnos entre quienes disfrutamos de Internet y los blogs.

  • Ramiro: no es raro, es mi apreciación. Fui como asistente, me invitaron en ese momento y lo agradezco pero no necesitamos difusión los que venimos haciendo eventos sobre blogs hace 3 años ya. Tal vez fue tu primer experiencia, pero eso no la hace la primera.

    Sólo digo que no se debe tomar a la ligera y decir que es un evento posicionado, porque es la primera vez que se hace, sobre todo teniendo en cuenta la amplia oferta que ofrecemos algunas localidades de Argentina hace rato ya.

    Saludos 🙂

  • Magdalena Day:

    1. No puedo creer que escribas esto en un blog. Si te molesta el éxito de otro emprendedor, creo que no es el medio para escribir estas cosas. Labura, gánate tu espacio y seguro llamaras la atención.-

    2. Si no te gusta lo que hacen estos chicos, que por cierto NO JODEN A NADIE, ten la decencia de no asistir a sus eventos y luego salir a criticarlos.

    3. “Lo que tienen es prensa más que otra cosa”, Esta mal tener prensa? La prensa se logra con trabajo y por lo que he visto estos chicos trabajan y mucho.

    Aclaración final: creo que mientras en Argentina no aprendamos a apoyarnos entre las personas que hacemos, este país será un país con mucho potencial pero donde da lo mismo hacer que decir.-

    Fuerza mundobloggers, y todos los emprendimientos hechos por personas que quieren construir.-

    Rodo

  • Rodolfo, totalmente desubicado y reduccionista tu comentario, no el mio, principalmente porque…no sé qué corno tenés que ver vos acá.
    Qué me va a molestar el exito de un emprendedor? A ver….hacer un evento no es ser emprendedor..qué pavada por dios..

    Yo no tengo nada en contra de nadie. Estar en desacuerdo no es ser enemigo, lo he manifestado en muchos blogs e incluso con chicos de la organización, lo sabrías si estuvieses mejor informado. Mi espacio lo tengo hace rato, en mi lugar..como muchas otras personas de otros puntos del país.

    Eso fue lo único q le dije a Lina: MB puede ser genial para uds, pero decir q es el evento mejor posicionado es ignorar 3 años de muchos otros eventos de peso como Wordcamp, RBD, MBD.

    Yo voy a donde se me cante, no puedo juzgar un evento a priori. En este país, por gente que dice quiénes construyen y quienes no, así al voleo, sin saber, sin conocer, y sin seguir una conversación que hasta se dio por twitter..es como estamos.

  • Magdalena:

    ahhh, bueno no sabia que eras la dueña de PS y podias decidir quien puede opinar y quien no.

    Para mi MB es genial, junto gente com Alec, Santiago, Cumbio, Conz, Manuel, Marta, Tomas O´, Andres Alterini, Fernando, que son personas no vistas todas juntas y en un evento.-

    En otro foco y respondiendo a tus impetus JUVENILES, te pido que me informes un poco mas de tus hechos, me gustaria conocerlos, porque los unico que se de vos es que escribis comentarios en los blogs de otros y algun articulo en el de S. BILINKIS…. ahora por ahi estoy equivcado, tal vez construiste un gran empresa o hiciste un gran evento y yo no me entere.-

  • Rial20

    No sean malos la chica esta tenía un blog de blogspot hasta hace un mes y se las da de blogger. WTF
    “Trabaja” haciendo “Social Media” (traduccion: boludear en la web): mantiene su blog, el de eventioz, hace comentarios en blogs conocidos, carronea a Amartino y Bilinkis y twittea mucho. Son trabajos cansadores. Pobre, todo el mundo la tiene como una boluda y no se da cuenta.
    También organizo muchos eventos conocidos como … cri, cri, cri.
    Si no fuese linda y habria bloggers calentones que no la ponen ni los feriados, no figuraria ni en la guia T

    Como dijo mi homonimo Rial: que pais generoso

  • jaja este…..Rodolfo: Qué tiene que ver esa gente? Eso es armar cholulaje. Btw..Tomás O´ no estuvo de speaker, en lugar de el habló AC 🙂
    Man… me conocés personalmente o por mail al menos si realmente te interesa conversar conmigo y no generar un patoterío sugiero responderme de otra forma.

    A las pavadas anónimas, lo único que voy a decir sobre eventos es que hace 3 años hago el MdzaBlogDay, más las jornadas de MKT Online 08 con las que tuvimos gente como Zanoni y Dutto, más los Mendoza Valleys…entre otros. Hasta Rial estaría mejor informado 😉

  • Magdalena:

    No tengo nada contra vos. Si mal no recuerdo fui quien te contacto para que lleves Palermo Valley a Mendoza. No me acuerdo con presicion, pero creo que fue asi.

    Pero el espacio propio no se defiende criticando a otro que hace lo mismo.

    Si tenias una opinion contraria a MB le escribias a la organizacion del evento y en privado manifestabas tu disconformidad. La verdad es que hace poco vi por primera vez una charla de a J.M. Valentini y me IMPRESIONO la evangelizacion y honestidad que tienen sus palabras. Cuando se de la oportunidad te aconsejo ir.

    SE ELOGIA EN PUBLICO, SE CRITICA EN PRIVADO.

    PENSALO, es con onda.

    Rodo

  • Nop..me contactó Vanesa..dp me escribieron otros chicos del team.

    Rodolfo: todo ok, vos tenés tu experiencia, tené tu opinión y presenciá tus charlas. Yo tengo las mías, nunca voy a destruir c mi opinión. Vos nombrás a una persona y yo..ni mencioné gente…sólo hablé de cuestiones generales 🙂

    Me podés mandar nuevamente mnsje por FB o mail antes de hacerlo en un blog..digo..siguiendo tu lógica de no “criticar en público”.

    Nada más de este lado. Cambio y fuera. Saludos