Crítica a Palermo Valley Night 10

Este  14 de mayo se llevó a cabo  Palermo Valley Night 10 en Buenos Aires, Argentina. La oportunidad perfecta para que los webemprendedores porteños mostraran lo que están haciendo y realizarán un poco de Networking. En Pulsosocial ya hemos reporteado otras reuniones que se han realizado de este tipo, pero por primera vez  Andrés Barreto y yo asistimos de forma presencial.

De ahí que tengo varias cosas que destacar, pero antes de hablar del evento en sí, debo decir que el lugar escogido (Areatres) fue bastante agradable, aunque la posibilidad de escuchar las presentaciones de las startups fue mínima debido a la asistencia masiva.  Sin embargo, quienes nos quedamos afuera pudimos conocer otros emprendedores e inversionistas que se encontraban por allí.

Emprendimientos que recién empiezan

En total fueron 10 startups las que  hicieron su elevators pitch en  3 minutos, unas con ideas de negocios más innovadoras que otras, pero todas con  el deseo de emprender.

  • SouthMicro: “Es un estudio de desarrollo de software como servicio. Nuestro producto es “fichero” que te permite contar en la web con una base de datos de fichas que incluyen archivos y docs adjuntos. Te permite crear y editar los docs adjuntos en base a plantillas y a la info de la ficha. Podes definir tus propios tipos de ficha, cuenta con un poderoso motor de búsqueda y reportes, y contempla el trabajo en grupo”.
  • ITalentos: “Consiste en identificar, atraer, capacitar y brindar las mejores oportunidades laborales a los Recursos Humanos de Informática y Tecnología del interior. Con una primera sede en el Polo Tecnológico de Bahía Blanca, nuestros clientes disponen de un WorkCenter instalado en el centro de la cuidad con oficinas completamente equipadas para el desarrollo remoto de proyectos de tecnologia. Esta combinación nos permite sumar una importe y valiosa cantidad de profesionales al mercado de IT, reduciendo la rotacion en entornos de alta volatidad”.
  • Mapiprop: “Es un novedoso buscador inmobiliario de publicación gratuita que permite la búsqueda mediante mapas y fotos satelitales. Aprovechamos la geolocalización y las tecnologías de Google Maps y de Microsoft Live Maps para proveer información del entorno de la propiedad a los usuarios. Las propiedades las publican directamente las inmobiliarias o particulares de Argentina, Uruguay y España. Mapiprop además ofrece servicios para inmobiliarias, así como espacios publicitarios segmentados”.
  • Sumavisos: “Es un buscador de avisos clasificados basado en internet que te ayuda a resolver el problema de encontrar tu próximo auto, casa o empleo. Con un solo click te permite buscar entre más de  800 mil avisos provenientes de los principales sitios de clasificados en Argentina, Chile, Colombia, España y México. Además te permite encontrar oportunidades comparando el precio del aviso con el precio promedio de mercado y  ver las propiedades a través del mapa en función de tus puntos de interés, entre otras herramientas que estamos desarrollando”.
  • Bibliotecasa: “Es un portal que pone en circulación millones de libros dormidos y olvidados en las bibliotecas de nuestras casas, conectando a los futuros lectores con los dueños de los libros”.
  • Farmsphere: “ Es la primera plataforma orientada a desarrollar oportunidades y aprovechar el conocimiento colectivo en el sector de agronegocios a nivel global”
  • Wormhole IT: “Es una empresa que se dedica a desarrollar productos tecnológicos innovadores y soluciones de software no convencionales, combinando profundos conocimientos técnicos, experiencia, creatividad y pragmatismo. Desde sus oficinas centrales en Buenos Aires, Wormhole IT desarrolla productos de videoconferencia y colaboración web de última generación y además provee servicios de desarrollo de software a medida y diseño gráfico a toda la región y el resto del mundo.”
  • Leppus: “Digital Marketing. Marketing en Internet simple y efectivo. Tecnología y servicios para hacer crecer tu negocio en Internet. Apuntamos a los emprendimientos y a las pymes. Nuestro objetivo es ayudar a que los proyectos de Internet dispongan de una efectiva presencia web, creando valor para nuestros clientes, generando más resultados y negocio a través del marketing en Internet”.
  • Descubrimos: “Es un sitio en donde los consumidores pueden encontrar precios y rebajas de productos de todas las tiendas y clasificados en un solo lugar y más rápido.”
  • Doppler: “Una herramienta de Email Marketing que permite realizar envíos de campañas de email y medir resultados de impacto a través de múltiples reportes, de manera simple, rápida y segura”.

Organización del evento

organizacion_planetarioVale mencionar,  que este es un evento que se realiza porque detrás hay un grupo de gomosos que saben la importancia de tener una comunidad de este tipo en Argentina. Gracias a la cual, como hemos visto, se han inspirado la creación de otros Valley en América latina.

El grupo actual de organizadores está conformado por Vanesa Kolodziej, Cecilia Núñez, Martín Vivas, Pablo Rigazzi, Sergio Rodríguez, Sebastian Nader, Juan Melano, Alexis Garbarz, Guido Durazzo, Danilo Durazzo, Matías Dell’Anno Irigoyen, Fabio Caballero y Jonathan Baldovino. Mientras que los sponsor en esta ocasión   fueron: Globant, Buscapé, Xing, Areatres y Elserver.

*Esta última foto fue tomada del website Palermo Valley

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Lo ví por stream.
    No me gustó para nada. Las exposiciones no tuvieron nada de elevator pitch, apenas fueron una somera descripción (propaganda diría yo) de productos web, realizadas muy improvisadamente por gente que poco sabe de oratoria.
    Tal vez sea mejor participar en vivo y en directo para tomar provecho del networking, porque sinceramente, verlo por tevé me dejó una sensación de frustración importante.
    Saludos.

  • @JuanPablo no es lo mismo verlo por streaming, lo mejor del evento ( y de la mayoria de eventos) es el networking y las conversaciones que pasan antes y despues de las presentaciones, incluso con los mismos presentadores.

  • Si bien yo estuve presente en el PV10 y llegué a tiempo de ver solo las últimas 3 o 4 presentaciones, la sensación que me dejó en cuanto a eso fue que falto un poco de pasión por sus productos. Era una oportunidad bien importante de enamorar a otros con lo que hacian y se vio un poco diluida con charlas muy escuetas, casi como para sacarse encima la responsabilidad de hacerlo.

    En cuanto al networking, una vez mas no me queria ir, disfruto mucho esos espacios y ojalá podamos seguir disfrutandolos por mucho tiempo.

  • AguCampos

    Yo estube en el que se hizo en Cordoba capital, el primero. Fue hace dos semanas. Para ser el primer evento estuvo muy bueno. Las charlas geniales. Me copo la idea. Mas info en mi twitter AGUCAMPOS.

    Exitos y saludos desde acà.

  • Felicidades. El contenido de este sitio de internet me ha gustado mucho.