LaComuna.TV, frescura al 100 por ciento

En poco más de cuatro meses, desde que se creó,  LaComuna.TV ha alcanzado gran reconocimiento. Por ello no es una sorpresa, que hace unos días, se hayan llevado el premio al mejor video blog hispano en los EuroBlog Awards.

Apropósito, hablé con los integrantes de este videoblog español, quienes me contaron cómo ha sido este proceso desde que se cerró Mobuzz Tv y  decidieron continuar, sin perder la pasión y la frescura que siempre los ha caracterizado.

Si deseas ser un comunero, puedes seguir su cuenta en Twitter y estar pendientes de las actualizaciones de cada episodio, que además publicarse en la página oficial,  se pueden ver en iTunes, YouTube, Vimeo, Blip.tv y Facebook.
LaComuna.Tv
¿Cómo ha sido el  proceso de volver a ocupar un importante lugar como videoblog hispano?

“Lo más importante para nosotros ha sido el apoyo que nos ha brindado la gente, nuestra comunidad. Desde el principio nos hemos sentido arropados y eso significa una gran motivación para seguir haciendo programas y también nos da un cierto margen para arriesgar e intentar hacer cosas diferentes, y lo mejor es que casi siempre son bien recibidas. Nos debemos a nuestra comunidad”.

¿Actualmente cuántas visitas reciben? ¿De qué países?

“Cuantificar un número cerrado es complicado debido a la cantidad de plataformas en las que se suben nuestros programas. Nuestra comunidad se compone de gente de toda iberoamérica. Lógicamente hay mucha gente que nos ve en España, aunque también hay buen tirón en Argentina, México, Guatemala, Venezuela, que son nuestros países de origen, aunque también hay gente que nos ve desde lugares como Japón, Finlandia o Suiza. Es lo que tiene internet”.

Hasta el momento, ¿cuál ha sido el episodio más popular?

“007 Espías El Desamor en Tiempos de Facebook, que además de las 200.000 visitas de YouTube, fue un programa que estrenamos exclusivamente en Facebook, en donde tuvo muy buena aceptación pero desafortunadamente no son cuantificables. Calculamos que entre todas las plataformas tendrá unas 250.000. Creemos que ha gustado tanto por que aborda de forma natural un tema muy actual que nadie había tocado antes”.

¿Cómo ha sido la búsqueda de inversionistas?

“No buscamos inversionistas. Nuestra preocupación se centra en hacer el próximo programa. Cada uno de nosotros tiene su trabajo y nos juntamos para hacer LaComuna.TV en nuestros ratos libres. El mantenernos de esta forma es clave para la conservar la frescura y la constante exploración de nuevas ideas que intentanos hacer en cada programa que hacemos”.

¿Quiénes conforman el equipo de trabajo?

n776768639_1190901_7“Oliver Cuello y Martín Milone se encargan de la parte de producción, Edgar De León del desarrollo web, y Miriam Reyes, Carolina del Puerto y Roger Casas-Alatriste del desarollo de contenidos”.

¿Cómo planean y elaboran un episodio?

“Primero nos tomamos unas cervezas y luego vamos viendo. No, ya en serio, los temas van saliendo con el día a día, nos gusta tocar temas que vivimos y que nos interesan, lo cual es clave para que se mantenga la frescura y la cercanía de los programas. Entonces vemos que hay veces que para determinado tema funciona mejor un formato de magazine, o que para otro tal vez conviene hacer un sketch, o un reportaje más a fondo, y buscamos algún momento de la semana que nos venga bien para rodar. Al final nos tomamos otras cervezas”.

¿Qué pueden decir, después de haber quedado ganadores en  los EuroBlog Awards?

“Que es increíble que después de poco más de cuatro meses de existencia nos consideren siquiera para competir con un premio, pero como excusa para festejar está de puta madre”.

Por último, ¿qué planes tienen para este año?

“Por lo pronto queremos seguir haciendo nuestros programas como hasta ahora, mantener la calidad y no perder el estilo”.

*Fotos tomadas del grupo de Facebook de LaComuna.tv

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Excelentes consejos los voy a compartir 😉

  • una vez más, muchas gracias!