Menu Superior

Seguir la gripe porcina en Internet

Sea paranoia o no, al parecer, todos estamos muy preocupados por el transcurso de la gripe porcina. Esperemos que se resuelva rápido y que no se presenten más victimas letales, cuya cifra hasta el momento son  20. Entre tanto, me he dedicado a buscar en qué lugares de Internet podemos seguir a la gripe porcina , y esto es lo que he encontrado:

  1. Por Twitter: De acuerdo a las personas que sigas te puedes enterar de lo que va sucediendo en México y en otros países, en relación con la gripe porcina. Pero, si lo que deseas tener la recopilación de todo lo que se ha dicho, puedes utilizar search.twitter.com. Recomiendo, entre otros,  los tags:  #influenza,  #méx #EU.
  2. Por Google Trends: Como mencioné en un post pasado: con Flu Trends, Google rastrea la gripe. En este caso también se puede utilizar esta herramienta, pero  obteniendo como  resultado la búsqueda que en cada país se ha hecho de las palabras: gripe porcina o influenza. Algo muy básico que puede ayudar a mirar no tanto el trascurso de la gripe, pero si la preocupación general.
  3. Por Google Maps: Los iconos morados muestran hasta el momento en que países hay casos confirmados y los rosados son los casos sospechosos. Los usuarios son quienes alimentan este mapa, de acuerdo a lo que experimentan en cada uno de sus países.  Hasta el momento, según Google Maps, los países que no presentan ni un solo caso sospechoso son Venezuela, Brasil, Perú, Paraguay, Bolivia y Argentina.
  4. En  Facebook: Diversos grupos, como era de esperarse, han sido creados. La mayoría tienen el nombre de Gripe Porcina y sus miembros están creciendo. Hasta el momento conté alrededor de ocho. Siendo el de más credibilidad y mayor número de miembros este.
  5. Flu_Wiki: es el Wiki de la gripe, recién ha sido creado con el fin de compartir información sobre este tipo de virus. Como bien se explica en la página principal, uno de sus  principios  fundamentales es no  aumentar el  alarmismo. Se encuentra en inglés, pero da un panorama general de la situación.

44127_pills1Como añadido cuento que, incluso, en sitios web que se dedican a escribir de tecnología y demás, como es el caso de Cristalab, se han sacado artículos que hablan de esta epidemia. En especial mencionaré el de: Tres cosas que DEBES saber de la influenza porcina, porque tiene tres afirmaciones bastantes dicientes, escritas por Freddier fundador de esta comunidad y quien está viviendo en México.

“La cepa H1N1 tiene un fenómeno llamado “tormenta de citocinas”. Entre más fuerte y saludable sea el sistema inmunológico de una persona, más peligrosa. El virus hace que sobrereaccione el cuerpo y colapse. Si eres saludable, joven y fuerte, estás en más riesgo que nadie”, escribió Freddier y lo copio porque fue uno de los puntos que más me llamaron la atención.

Así mismo , en  ALT1040 se han escrito algunos posts que hablan de esta situación. En uno de ellos Eduardo Arcos menciona que los medios que utiliza  para enterarse de lo que esta pasando en México, sin acudir a los medios informativos de este país, son: Veratect, El Mundo, BBC y BBC Mundo, The GuardianVivir México.

Por último, les dejo  dos sitios oficiales de México  donde se puede buscar más información:

2 Responses to Seguir la gripe porcina en Internet

  1. Hernando abril 29, 2009 at 11:24 am #

    Creo que el sitio mas popular en USA para seguir este caso via Twitter es #CNNSwineFlu

  2. Johncross abril 29, 2009 at 5:30 pm #

    Yo la verdad que me pregunto que hubiese pasado si la gripe porcina brotaba en Argentina y no en Mexico.
    Hubiese sido una pandemia importante.
    Tb es increíble como algunos quieren aprovechar cualquier oportunidad con esto.
    Los que venden los barbijos, los laboratorios y la web no se queda atrás:
    Varios domainers empezaron a registrar varios dominios sobre el tema:
    http://bit.ly/gripeporcina

    PD: por lo menos algunos no la usan para parkear e informan como http://www.influenzaporcina.com/
    q también tiene twitter.

Deja un comentario