Rockemite pasa a ser una red social para los amantes del Rock

Superando todos los contratiempos que se presentan, entre ellos el ajustado tiempo  para sacar adelante un proyecto más por gusto que por dinero, Camilo Escobar y Camilo Soler, los fundadores de Rockemite, sacaron al aire la nueva versión de esta comunidad que desde el día de ayer pasó a ser la red social para los amantes del Rock.

Desde el diseño se puede observar como este género musical impregna cada espacio de esta red, que  nació de la inspiración que en sus creadores produjo Facebook, Hi5 y las otras redes sociales que fueron apareciendo desde el 2008.

La historia  de Rockemite como emisora fue creciendo desde que se empezó a formar una comunidad alrededor de ésta, y desde allí Camilo Escobar, con quien hablé, se dio cuenta que además de poner música y tener diversas secciones, era necesario darle a las personas el espacio que reclamaban. Así que  en una noche de bares y rock & Roll decidieron convertir Rockemite en una red social donde las personas  pudieran encontrar con quien hablar y compartir todo lo que gira alrededor del Rock & Roll. De ahí el  nuevo slogan que escogieron Rockemite.com ¡Emite Tu Rock¡ ¡Vive Rock!

rockkkCon el tiempo se han ido sumando nuevas personas al equipo de trabajo, pero éstas son más que todo amigos que, de una u otra manera, han contribuido a que este proyecto sea posible. La mayoría son desarrolladores a los que les ha gustado el proyecto como el caso de John Jaime Restrepo, Juan Guillermo Gallego y Sebastián Gil.

“Son desarrolladores que de manera desinteresada, mejor dicho sin ánimo de lucro, nos han ayudado con las aplicaciones y las  herramientas”, cuenta Camilo Escobar, quien respondió otras preguntas sobre esta nueva versión de Rockemite.com.

¿Desde hace cuánto están trabajando en las características de esta red?

“Para serte sincero desde hace poco, pues con la versión antigua de Rockemite sentimos que teníamos una buena herramienta. Pero no nos quedamos cortos sino que empezamos a investigar y  hace más o menos dos meses encontramos las herramientas que debíamos utilizar para lograr nuestro cometido”.

¿Cuéntame de la herramienta que escogieron para el desarrollo de la comunidad?

“La herramienta que decidimos utilizar después de evaluar varios CMS fue Joomla,  debido a su funcionalidad, implementación, comunidad y  flexibilidad en el lenguaje de programación. También hubo recomendaciones por parte de los desarrolladores que nos colaboraron de utilizar este CMS”.

Por último, otro de los cambios observo  es que han dejado de usar el dominio .fm, ¿qué pasará con éste?

“Bueno vamos a hacer dos cosas. Primero  es redireccionar www.rockemite.fm  a  www.rockemite.com. Y como segundo paso crearemos un  subdominio para dejar plasmada la  historia patria de rockemite.fm.
Por otro lado, te digo que yo creo que es la marca con  más tropiezos en la red, porque primero se presenta una pelea con uno de los socios, que ya te conté en la primera entrevista,  luego  versiones de prueba y  caídas de servidores. Siempre nos  ha tocado salir con versiones diferentes y registrar a los usuarios nuevamente. Pero en este punto hay que  destacar la fidelización que hemos hecho con los usuarios y  el amor a la comunidad que estos sienten. Por ello, a pesar de los obstáculos, las personas siempre vuelven  a registrarse  sin poner problemas”.

*Foto de cortesía.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Lina gracias por estar pendiente siempre de Rockemite.com y darnos fuerzas para trabajar cada día por este bonito proyecto

  • Al sentirme hacer parte de esta comunidad RockEmite colaborando, ayudando y aconsejando siento que esta crece y se hace cada ves mas fuerte dando y brindadno a todos sus usuarios y oyentes grandes opciones que hacen del ROCK una super comunidad.
    Apoyemos este género que tanto nos apasiona con ideas y comentarios que haran del ROCK nuestra pasion.
    Un Abrazo a todos.
    Que viva ROCKEMITE

  • JohnRestrepo

    Bien!!!!
    El Rock siempre estará presente en cada rincón de nuestras vidas, para el rockero esto es mucho más que un género, es un estilo de vida y que bueno que todos podamos compartir y conocernos en un lugar común en la web sobre todo en un lugar hecho con tanta pasión.

  • Luis Rivas

    Excelente!!
    El rock es parte fundamental de nuestras vidas, y como dice JohnRestrepo, es mas que musica, es un estilo de vida y que bueno tener un espacio para compatir, como hermanos, amigos y parceros 🙂

    Me siento comprometido con todos ustedes y tambien pongo mi granito de arena a la emisora, que es pilar fundamental de esta red social en la cual compartimos sobre nuestros gustos.

    Exitos y pa’lante ROCKEMITE!

  • Esa es la gente que necesitamos, que le cree a las propuestas para todos, que cree en el rock, que hace cosas utiles, alternativas y abre espacios para que nos encontremos en esta ciudad, que aunque pequeña, siempre es grande.

    Gracias a RockEmite!

  • Juan Sebastián Serna

    Bien por esa, de verdad que Rockemite tiene mucho futuro, ahí entre todos podemos impulsarla.

  • alan

    para todos y todas. bienvenidos a rockemite. cuidalo que es de todos y para todos (que regalazo equipo,gracias gracias)y felicitaciones por esa buena actitud muttarockers.

  • Natalia Echeverry

    Rockemite es el resultado de un trabajo hecho con amor por el rock y por la gente que hace parte de esta comunidad que le ha sido tan fiel. La nueva versión no es mas que un gran reconocimiento a la fidelidad de todas esas personas que aún en los momentos dificiles han sido fieles seguidores del rock y de rockemite y que se reusan a dejarlos morir.

  • Uffff, que profundidad, cielo te doy un 100

  • jaime

    Aguante RockEmite!!!

  • Jaimico

    SOy jaimico, uno de de los usuarios mas fieles de rockemite, estoy en la comunidad hace aproximadamente 20 meses, y lo que me encanta de eso , es que aparte de ser un espacio web, es una hermandad, ya que la mayoria nos conocemos y hacemos eventos muy a menudo….
    Soler y camilo escobar…. muchisimas gracias por darnos el espacio que tanto necesitabamos….!!!!

    Rockemite y Rock And Roll…!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Andrés Mauricio (Mao)

    Muchachos los felicito por la página y perdonen si alguna vez me puse altanero… Pero han creado una comunidad fuerte de Rock en medallo y ya en Colombia. Felicitaciones y sigan así que vamos muy bien 😀

  • de a huevo

  • Estamos de vuelta, luego de sufrir tantos tropiezos nuevamente tenemos nuestro sitio al aire y con la red social disponible para todos los amanets del Rock