Con ansias se ha esperado la segunda edición de Campus Party Colombia

Como bien hemos observado desde el 2008 los Campus Party continúan expandiéndose en Latinoamérica, primero fue en Brasil y Colombia, y hace poco en El Salvador. Ahora, por segunda vez, le toca el turno a los  campuseros colombianos y de otros países cercanos, quienes han estado esperando con ansias la programación final de este evento.

No es para menos, desde el año pasado esta reunión que se desarrolla en Bogotá, Colombia,  reúne gran cantidad de personas interesadas en la tecnología y se ha convertido en una oportunidad perfecta para conocer nuevos productos y servicios, a la vez que facilita el encuentro de modo offline con algunos contactos 2.0.

“Campus Party Colombia celebró su primera edición entre el 23 y el 29 de junio de 2008. Durante siete días los visitantes a pabellones, campuseros, conferencistas y talleristas se sumaron a la fiesta de entretenimiento y cultura digital en red más grande del mundo. Un total de 71.000 personas (estudiantes, familias, empresarios, profesores, investigadores…) visitaron el evento”, se cuenta en el resumen del campus Party Colombia 2008.

Para este año se espera en  Corferias un total de a 2.500 campuseros con puesto en sala y a 1500 sin él. Los espacios estarán distribuidos en  4 zonas con 10 áreas de contenido, los cuales serán los escenarios de talleres, conferencias, competiciones y contarán 6.6 GB de conexión, cómo bien se informa en la página oficial, donde se reitera que Telefónica Telecom será el patrocinador oficial del evento.2659915300_fe7d1857ba

Las actividades comenzarán el 6 de julio y finalizarán siete días después, una semana que igual a la del año pasado dejará mucho para decir y contar, teniendo en cuanta que los temas sobre loss versará el evento son: Ciencia (Astronomía, CampusBot, Modding), Creatividad (CampusBlog, CampusCrea), Innovación (Desarrolladores, Software Libre), CampusMac, Ocio Digital (Juegos, Simulación) y  Campus Experience (Campus Futuro, Inclusión Digital).

De lo anterior destaco  como una de las mayores novedades el hecho de que  Campus Party contará con una aérea dedicada a los usuarios de Mac (CampusMac) y en la que seguramente estarán los amantes de la marca Apple como Catrugo, blogger de applecol.

“El termino “CampusMac” es muy conocido por el evento que se realiza anualmente en España con este nombre, que reúne a muchos “Maqueros” de ese país por varios días para compartir actividades relacionadas con la plataforma”, escribió Catrugo.

Hasta el  momento, según veo en la página, se han registrado 441 personas desde que se  abrieron las inscripciones el 20 de marzo. Lo importante de esto es que hay una promoción que durará hasta el 9 de abril y que es mejor aprovechar para después no tener que pagar una suma mayor.

Así pues:

  • Entrada a Campus Party Colombia 2009: $140.000 (pesos colombianos)
  • Servicio de alimentación (Catering): $160.000 (pesos colombianos)

Por último, aunque no sé si pueda estar de forma presencial, lo más seguro es que les iré contando todo lo que vaya sucediendo, ya sea desde mi cuenta de Twitter o desde acá en Pulsosocial. Por ahora, si van a ir no se les olvide inscribirse, pues no hay tantos cupos como el año pasado.

*Fotografìas de Campus party Colombia.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)