Encontrémonos en la segunda edición de TwittBaires

Sin organizadores principales y con la idea de  charlar un rato de modo offline, se reunirán este viernes 3 de abril los twitteros de Buenos Aires, argentina. Así que todos están invitados a unirse a este encuentro 2.0, que como sucede en otros países, se hace con la intención fortalecer los vínculos que se han creado desde Twitter.

No es la primera vez que los porteños- nombre que se le da los residentes de la Capital Federal de Argentina- realizarán un Twittbaires en su ciudad, ya que a principios del año se llevó a cabo la primera reunión de este tipo. En ésta, que se convocó a través de Twitter y algunos blogs, participaron alrededor de  80 personas.

twittbairesPor otro lado, una de las cosas que se ha tenido claras  desde el principio es que Twittbaires  no es de nadie, sino que es todos aquellos que quieran colaborar o simplemente asistir a las reuniones. Sin embargo, desde el principio se ha destacado los nombres de Conz Preti, Román Pellegrino y Mauro Accurso, quienes han sido los encargados de coordinar estas tertulias.

A propósito  hablé con Mauro y esto fue lo que me contó:

¿ Quiénes están detrás de esta edición de Twibaires?

“Bueno básicamente somos unas 9 personas, todos twitteros y  algunos ni se conocen  personalmente”.

¿Eres uno de los organizadores principales?

“No, no hay nadie principal, somos muchos y cada uno hace lo suyo. Algunos se encargan de la  difusión, otros del  diseño, del hosting,  etc”.

¿Háblame del primer encuentro?

“Lo hicimos a principios de este año, y fueron unas 80 personas pese a ser vacaciones.
En esa ocasión y en ésta, los encuentros no han tenido charlas, pues la idea principal es juntarse como excusa para conocernos entre los usuarios de Twitter y ponerle cara a la virtualidad, por suerte ya armó una linda comunidad”.

¿Imagino que esa misma comunidad es la que esperan  el viernes?

“Incluso esperamos que vayan más personas, pero supongo que dependerá del humor de la gente”.

¿ Y qué tienen preparado para esta ocasión?

“Como te dije la idea es juntarse a charlar. De nuestra parte sólo tratamos de que estén cómodos y vamos a mandar a hacer algunos pins con logos de Twitter para que se vayan contentos”.

¿Algo más para agregar?

“Lo importante del encuentro es que ninguno de los organizadores se quiere quedar con la marca, es decir  estamos abiertos a cualquiera que desee colaborar, además,  tratamos de que las decisiones sean lo más distribuidas posible, de hacer encuestas para ver qué cosas le gustan más a los usuarios y de escuchar opiniones, algo para lo cual Twitter es una gran herramienta”.

Así que si te animas, recuerda que el encuentro será en  Jah Bar en Thames 1335, un espacio mucho más grande que la vez anterior.

“Dada la repercusión que tuvimos en los primeros días, y pensando en la cantidad de personas que entran en el lugar original, decidimos mudarnos a un espacio un poco más grande. Por suerte pudimos mantener la idea de estar en una terraza, tema muy festejado por más de uno/a”, explica @perse79 en el blog oficial donde puedes encontrar más información.

*Foto de wittbaires.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Jose F

    Con estos encuentros nos podemos conocer e intercambiar opiniones, experiencias y conocimiento. Gracias por enterarnos.