Las Comunidades de Nuevos Medios en Venezuela

Venezuela es uno de los paises mas importantes de la región, sin embargo, la comunidad de social media, si bien es potencialmente grande y definitvamente existente, no está organizada y los actores no se conocen entre sí.

Esta realidad está empezando a cambiar y prueba de esto es que, desde diciembre 2008, se creó en Venezuela la primera comunidad Refresh de América Latina que, bajo un modelo similar al de otras comunidades latinas como DELM o TequillaValley y bajo el concepto global de refreshingcities.org ha decidido reunir a todos aquellos interesados en las redes sociales, nuevos medios e integración online.

Refresh Valencia es una comunidad todavía pequeña pero en franco crecimiento. Con 3 reuniones exitosas la comunidad valenciana ha conversado sobre temas como el futuro de los navegadores, el microblogging, las extensiones de firefox, servicios y recursos para intercambio de archivos, entre muchos otros temas.

Cuentan con un sitio web (refreshvalencia.org) el cual es un blog wordpress que permite a la comunidad interactuar y publicar los contenidos relacionados con los eventos que planifican.

Es agradable ver como la comunidad de social media en Venezuela empeiza a organizarse, esperamos que pronto Venezuela se una al resto de latinoamérica con el primer BarCamp Venezuela.