Momo Buenos Aires, de cara a la crisis


El segundo año de Mobile Monday Buenos Aires, el espacio de networking para la convergencia  2.0  en telefonía celular arranca este 6 de abril  con el primer encuentro de este 2009, en el que se CEOs exitosos de la nueva generación digital hablarán con emprendedores y ejecutivos de la industria celular sobres las destrezas y herramientas que desarrollaron para enfrentar tiempos difíciles.

Ya les he hablado sobre la interesante labor que desarrolla MOMO como iniciativa mundial, que abre nuevas posibilidades para negocios enfocados en las redes celulares 2.0. El capítulo Buenos Aires es uno de los que más actividad registran en la región junto con Santiago, Sao Paulo y Bogotá.

Santiago Bilinkis, CEO y Co-founder de Staples-OfficeNet Latin America y Roby Souviron, CEO y Founder de Despegar.com son los speakers invitados  que compartirán su conocimiento para que más allá del coaching y motivación necesaria para mantenerse a flote en la vida emprendedora, los asistentes puedan adquirir herramientas prácticas que puedan adaptar a su modelo de negocio en particular.

Alejandro Sas, Presidente de Mobile Monday Buenos Aires,  ha sido muy enfático al recalcar que en los tiempos de crisis el networking adquiere mayor importancia. Por lo tanto MOMO se propone incrementar su nivel de participación dentro de la industria 2.0 de América Latina, con el fin de generar y e impulsar nuevos negocios.

Momo convoca a más de 110 mil profesionales del sector, que se autoconvocan en 60 ciudades alrededor del mundo. La focalización de esta red de networking, es efectiva para la generación de alianzas y nuevos negocios.

Cuando los medios de comunicación masiva tradicionales pierden pauta publicitaria a pasos agigantados en sus páginas y espacios en televisión, el internet en pantalla de pc, como en teléfonos móviles,  tienen la oportunidad de consolidarse como un medio a ser tomado en cuenta por los grandes auspiciantes mundiales, que hasta ahora solo  habían visto a los teléfonos como un servicio adicional  dentro de su menú de servicios.

La ultra personalización de la información, permite que las redes sociales y el intercambio entre hiperconectados, sea más satisfactoria tanto para el consumidor como para quienes desean posicionar sus productos. Por otro lado, América Latina tiene una  gran oportunidad de liderar la programación y creación de productos 2.0 en el mundo. No es raro que equipos multinacionales operen juntos en la creación de nuevas aplicaciones y productos para telefonía celular.

Cada capítulo de Mobile Monday cuenta con un website local y de esta manera se conforma la Network www.mobilemonday.net que reune a toda la industria mobile internacional.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • es muy buena la inciativa MOMO, y destacable el empuje de MOMO BA. Saludos