Hablemos de crisis mañana en Palermo Valley 9

Con más de 430 inscritos y aquellos que vayan llegando, el día de mañana se realizará el primer Palermo Valley del año en Buenos Aires,  Argentina. En éste se hablará del tema del año en Internet, que en la actualidad es unas de las mayores preocupaciones de los web emprendedores: la crisis.

“Como ya anunciamos, el próximo Palermo Valley 9 estará dedicado al tema que está en boca de todos desde hace algunos meses: la crisis que se espera fuerte para el 2009. Lo interesante del término “crisis” es que en si mismo no significa nada y mucho”, se dice en la página principal, donde, con el fin de desentrañar esta palabra, agregan diferentes significados. De éstos el  último  es el más aceptado y el que en la actualidad ha ganado más adeptos es: “Situación dificultosa o complicada”.

Siendo una época de crisis lo mejor no es alarmarse, sino empezar a moverse un poco más y, sin duda,  este tipo de espacios ayuda a ello. No sólo porque hablarán personalidades reconocidas de la web, quienes desde su perspectiva tocarán este tema, sino porque además el encuentro con los otros puede ayudar a hacer un poco de Networking.

pvn9En general la suma de experiencia puede facilitar  el ver las cosas desde otra perspectiva y, por ende, a tomar los acontecimientos con mayor positivismo, de allí que vale la pena escuchar a los speakers como: Carolina Piber por Google, Andy Freire de Endeavor Argentina y Vanesa Kolodziej por Palermo Valley.

Motivación para las Startup
s

Este evento cada año consolida más a la comunidad web  de Argentina, de ahí que con el tiempo se  ido convirtiendo en un apoyo fundamental para aquellas  startups que recién inician en el país.

La verdad es que no hubiese caído en cuenta de la importancia de Palermo Valley para los emprendedores argentinos, sino fuese porque Juanfra Aldasoro, fundador de Flohoo, me contó la trascendencia  que este evento en particular tuvo para él y su proyecto.

“Conocí algunas personas con sus propios proyectos y he tenido diversas reuniones para conversar con estos. Así que a  Flohoo lo construí desde la consultoría que tuve con un par de personas gracias a PV,  pero en el desarrollo y posicionamiento del sitio básicamente si he estado solo”.

Pero, a pesar de ese acompañamiento sincero que generalmente se da entre dos emprendedores, Juanfra aún tiene que pasar por los obstáculos típicos de crear empresa y más si es dentro de la Web.

“Lo mas difícil en cuanto a sacar adelante un emprendimiento en Argentina es la situación general financiera, porque sin duda existe gran capital humano como para desarrollar cualquier tipo de proyecto se puede solucionar con algún tipo de inversión a riesgo, pero generalmente van destinadas a proyectos 100 por ciento novedosos”.

Por ello que  nada más apropiada que la temática que este año tendrá el Palermo Valley, no me sorprendería entonces que mañana la cifra de  2700  asistentes  del año pasado aumentara mucho más, pues el  espíritu emprendedor y de unión que se vive es bastente motivador para quienes estén emprendiendo dentro de la Web.

En Otros lados de Latam

Los Valley son otros tipos de encuentros web, que así como los Domingo en la Mañana, los BarCamp, el Café Conversado, entre otros, tienen su propia particularidad. En América latina los Valley que en la actualidad existen son:

– Tequila Valley: http://www.tequilavalley.com
– Montevideo Valley: http://www.montevideovalley.com
– Santiago Valley: http://www.santiagovalley.com
– Salmon Valei: http://www.salmonvalei.com
– Costa Rica Valley: http://www.costaricavalley.com
– Valdez Valley: http://www.valdezvalley.org

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Me gusto mucho la expo, aunque me hubiera gustado que me den algunas soluciones, ademas de las exposiciones de los problemas que ya sabemos que tenemos.
    Gracias igualmente.
    Nicolas