Mundo Bloggers: ¡Inteligencia Colectiva en Acción!

Los diarios aseguran que este año de crisis afectará en número y calidad de ferias, exposiciones y conferencias. Las empresas buscarán ahorro, en consecuencia evitarán grandes producciones de stands, merchandising o desplazamientos costosos de speakers o funcionarios de sus empresas. Frente a todo ello, la tecnología se plantea como una seria alternativa para seguir haciendo lo mismo, pero en otro formato.

Las comunidades 2.0 ya están acostumbradas a este sistema de trabajo, por lo cual el impacto de la difícil coyuntura en el número y calidad de eventos de corte tecnológico también se prevé que sea menor. Una muestra de ello es la realización de Mundo Bloggers este próximo 20 de marzo en Buenos Aires.

Organizado por el centro académico de artes creativas y visuales Nueva Escuela y Emprendedores 2.0, la red social especializada en la gente que pone a las ideas en acción.

Como toda reunión será una oportunidad para intercambiar conocimientos, escuchar historias de éxito, aprender de los errores de otros y establecer contactos con la gente de tu sector.

El evento se realiza mañana el viernes 20 de marzo en el Hotel Howard Johnson de Recoleta, ubicado en Marcelo T. de Alvear 1368, y durará todo el día (a partir de las 9h15) . No obstante tienes que inscribirte antes para poder ingresar al encuentro.

La agenda propuesta tiene algunos temas muy originales, que me interesa escuchar, en especial dos: Relaciones Públicas Pasado y Futuro a cargo de Manuel Montaner, Consultor y ex Gerente General del Consejo de Relaciones Públicas de la República Argentina, así como la entrevista que se realizará a Fernando Cuscuela, el IT Manager de C5N e Infobae.com, acerca de la “Prensa Blogger”.

Veamos qué trae de nuevo el Panel “Posicionamiento y Tendencias de Medios Digitales y Blogs” donde intervendrán Francisco Mosse de Alipso.com y Andrés Alterini – Ceo de Keggy. Espero que traigan tips y herramientas prácticas para posicionamiento en la Web para medios digitales y que alguien (por fin) encuentre la nueva piedra filosofal para el mundo blogger que busca desesperadamente alternativas a la monetización de sus páginas a través de otras herramientas distintas a Ad Sense de Google. Sin duda este será un punto muy importante en la consolidación ( o no) de los medios digitales, en estos tiempos donde el precio del papel sube y más de un diario dinamizará su edición on line y sacrifique algunas páginas del producto impreso.

¡Nos vemos en Mundo Bloggers!

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Excelente tema. Pues para mi lo valioso de la crisis es que tendremos mas visitas y esto porque? pues sencillo habrá muchas mas gente de “vago” por alli y buscará opciones para conectarse y estar navegando. Bueno esa es mi humilde opinión.

  • Saludos bueno internet se ha convertido en una gran herramienta para comunicar masas y tambien muchos ya se lucran de ella y una alternativa puede ser exoclik.com que es un sistema PPC