¡Todo listo para Xing-Baires!

La segunda reunión de networking 2.0 de la red social para profesionales Xing (la más grande en Europa), se llevará a cabo este 12 de marzo en la capital argentina.

Si bien el evento no convoca a multitudes, se trata de una eficaz herramienta de trabajo off line que le ha dado muy buenos resultados a la plataforma. Con un promedio de asistencia de 25 a 35 personas, lo que se busca es un auténtico contacto cara a cara entre los miembros de la comunidad.

En Xing, saben que parte del modelo de su modelo de negocio es fortalecer el contacto logrado por Internet, el cara a cara siempre es necesario.   Ello siempre afianza la relación por cuando se puede trascender de lo literalmente escrito en el formato previsto y crear empatía. La experiencia dice que después de los eventos de networking, la actividad incrementa de manera considerable, entienden mejor la herramienta y le sacan más provecho.

“Indirectamente las estadísticas derivadas del propio sistema Xing, revelan que tras el evento la participación en los Foros de discusión aumenta considerablemente, hay muchas más entradas e incluso nuevos miembros de entre los invitados al evento que anteriormente no eran miembros de XING,” me comentó Sergio Aragón, el Regional Manager  Latin America.

¿Cómo funciona esta reunión? Después del breve discurso de bienvenida a cargo del Ambassador, que en este caso serán dos: Federico Pacheco y Carlos Fabián Vega (les sugiero que lean una nota anterior que publiqué sobre de Xing)  que corresponde a la ocasión, se escucha a un expositor invitado  que hablará sobre un tema de interés a la comunidad empresarial,  el mismo que no está dedicado exclusivamente al nicho de emprendimientos 2.0, sino a la cultura de management y aprovechamiento de oportunidades.

Por lo general se trata de la exposición de un caso de éxito, donde un empresario expone su modelo de negocio, donde cuenta anécdotas y modelos de negocio que le sirvieron para el establecimiento de su empresa. En esta oportunidad se escuchará a Rodolfo Llanos, CEO de Soloingles.com y a Claudio Destéfano de DBiz.com

Después se da paso a un cóctel  donde la gente interactúa y puede haber la dinámica de speed networking  donde se dispone de varias mesas  con pocas personas en cada una y se estipula un tiempo de 10 minutos para que cada uno se presente. Luego de esta ronda, cada participante verá en con quién desea tener un mayor intercambio de información y posibles asociaciones.

Así vemos cómo a pesar de la crisis que sacude el mundo Xing se mantiene fiel a su fórmula y confía que en este momento de “vacas flacas” el networking e intercambio se traducirá en más oportunidades para los miembros de su comunidad y para ellos en más clicks, miembros  y suscriptores pagos.

Por cierto ¿ alguien sabe qué está haciendo LinkedIn por estas tierras herederas de la lengua de Cervantes?

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Muy bueno!

  • Definitivamente es una oportunidad muy interesante para evaluar el mundo y metodología Xing!

  • Muy buena nota, aunque todavia no le encontre sentido a Xing ..
    Gracias.

  • Gracias Mar Argentina, si tienes cualquier pregunta más específica sobre Xing, solo dime y yo la investigo para quienes tienen duda.

    Saludos