La comunidad de viajeros.com no se queda sólo en la web

El público de Viajeros.com, además ser viajeros e  hispanos,  y de tener en  común ese gusto de viajar y compartir sus experiencias en la Web, también se reúne con el fin de conocerse de forma presencial en el Encuentro Internacional de Viajeros. La última edición se llevó a cabo durante febrero en Argentina, y  participaron más de 100 personas de Latinoamérica y España.

“La idea del Encuentro Internacional de Viajeros.com nació en  los Foros del sitio con un mensaje proponiendo conocerse, de esta forma surgió el Primer Encuentro Internacional de Viajeros.com que se hizo en Ayacucho, Perú.  Para esta segunda edición la avalancha de respuestas no se hizo esperar y luego de casi un año de organización, los viajeros armaron sus valijas y partieron hacia Buenos Aires, Argentina”, dice Débora ambrechts, Editora de Viajeros.com.

Los encargados de organizar este encuentro fueron los mismas usuarios:  Lucía, Nelly, Andrés y Diego, quienes  desde  abril de 2008 comenzaron a diagramar el itinerario Buenos Aires – Entre Ríos.
Para la tercera edición que será en el 2010, desde Bogotá, Colombia, se está organizando una  propuesta para que esta ciudad sea la desde del III Encuentro internacional de viajeros.

De ser un foro a ser una comunidad

Viajeros.com nació hace siete años y desde ese momento se ha ido constituyendo en una reconocida comunidad, donde los usuarios se han encargado de tejer una sólida red. La diferencia con otras redes sociales es que ésta se dirige a las personas que tienen un gusto especial por conocer lugares y personas.

“Viajeros.com es una comunidad de viajeros de todo el mundo, reunidos para hacer amigos, contar sus experiencias y aprender de las de los demás, compartir alojamiento, aprender de otras culturas y costumbres. Viajeros.com es la mejor parada para antes, durante y después de tu viaje”, se dice en la página oficial.

Con el tiempo dejó ser un foro donde el principal objetivo era intercambiar experiencias y pasó a ser, en medio del auge de las redes sociales, una comunidad que hoy en día está conformada 8 secciones llamadas:  Mi página, Destinos, Comunidad, Diarios de viaje, Fotos , Artículos, Foros y Reservas .

Pero, sin duda, la renovación mayor la sufrió en el 2008 con  rediseño del home, implementación de páginas personales, diarios de viaje y álbumes de fotos, posibilidad de publicar reseñas, un buscador dentro de la comunidad y nuevas posibilidad como utilizar marcadores sociales en los artículos, foros, fotos y escritos.

viajeros1Gracias a estos cambios es que ahora  se puede hablar de que las fotospublicadas han llegando a más de 195.000 imágenes de diferentes lugares del mundo. Resultado  que también se vio en la sección de los Destinos, donde cuatro meses después de estas modificaciones se han generado 23.000 nuevas entradas.

De allí que hoy en día, como me cuenta Débora,  en su website reciban más de un millón y medio de visitas al mes de países como México, España, Argentina, Colombia, Perú, Venezuela, Chile y la comunidad latina de Estados Unidos.

Para resaltar

Algo que me llama la atención es que Viajeros.com no sólo es una red social que está ahí como plataforma, sino que tiene una constante participación en la Web, un ejemplo fue su colaboración en el Twestival de Buenos Aires.

*Foto de Gerardo Silveira

¿Conoces otra red social para viajeros hispanos?


Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • No conocía viajeros.com. Yo uso CouchSurfing, me parece que se enfoca al mismo tipo de público pero con una gran diferencia, es una comunidad sin influencias comerciales (un ejemplo, los hoteles no tienen pautas) y es gestionada por sus propios usuarios. Esa es, en mi humilde opinión, una verdadera red social, de y para sus usuarios, no un emprendimiento personal o empresarial.

    Pero se ve chévere, toca usarla unos días a ver que tal.

  • Muy bueno el artículo, saludos desde Uruguay!