Un emprendimiento cuasi secreto llamado LetMeGo

Sólo hasta el otro año un grupo de ingenieros encabezados por Alex Torrenegra, que se encuentran encerrados trabajando, sabrán si los esfuerzos que están haciendo valieron la pena o no, ya que por ahora sus mentes y sus cuerpos están concentrados en terminar  un “marketplace” llamado LetMego. Emprendimiento que está lleno de secretos pero que desde ya llama  la atención de aquellos que nos encontramos en la Web.

LetMeGo promete ser un servicio de viajeros que ofrecerá una nueva forma para  reservar el alojamiento, cuyo plan de negocios es un misterio por ahora. Según Alex Torrenegra, porque el modelo del negocio es muy innovador y la competencia son  sitios muy grandes y con muchos recursos económicos que, si les gusta la idea, se les podrían adelantar. Además no cabe duda que es muy importante el factor sorpresa.  A pesar de ello hoy salió la siguiente fotografía en la que,  como escribe Alex, estaban analizado los diferentes modelos de negocios que les puede servir:

bizplan

Pero más allá de esto, hablaré del presente en el que llevan 8 días de inmersión en un mismo lugar, donde el movimiento que no es mucho, pues los ingenieros permanecen el mayor tiempo sentado frente al PC, se puede ver vía USTREAM t.v.

Durante estos días el equipo ha trabajando todo el tiempo a excepción de dormir (7h+/), comer (1h+/-), hacer “Wii Fit” (30m+/-), y asearse (30m+/-). Es decir, unas 15 horas reales de trabajo diario por persona.

“La razón para hacer la inmersión es, principalmente, tiempo. Si no lo hacemos llegaría el fin de año y no habríamos salido al aire”, cuenta Alex, quien no sólo es el fundador de LetMego, sino que también el encargado de recopilar en el  blog lo que va ocurriendo y los adelantos que van consiguiendo.

Una de las preguntas más comunes que se hacen las personas después de conocer este método de trabajo es: ¿Porqué no contratar más desarrolladores en vez de trabajar más tiempo por cabeza? Para ello Alex da dos respuestas contundentes: “Una larga y una corta. La larga:  se puede leer acá.  La corta: porque  equipos pequeños funcionan muchísimo mejor cuando de innovación se trata”.

alexMotivaciones para crear LetMeGo

Alex es un cacheco cachaco (de Bogotá) con genes costeños, que vive en Estados Unidos  desde hace 10 años  y que ha tenido experiencia en anteriores startups tales como Rentalo.com Voice123.com, Language123.com y Torrenegra Internet Solutions. Esta última compañía  es el principal inversionista de LetMeGo.

Dentro de las razones que se pueden encontrar para que Alex se le haya ocurrido meterse con un Marketplace online llamado LetMego, se puede encontrar el hecho de que trabajó como general manager de Voice123 por dos años y sentía que ya había cumplido su ciclo allí.

“Tenia muchas ideas en referencia a nuevos Marketplace online y la idea de LetMeGo fue la que mas me gusto: es ambiciosa, innovadora, y en una industria que conozco un poco: la industria de alojamientos. La industria de alojamientos a nivel mundial es muy obsoleta y tiene muchos intermediarios. Creo que hay muchas oportunidades para innovar allí”.

Por ello decidió rodearse de un gran equipo que, según él, está conformado  por los mejores desarrolladores, diseñadores y arquitectos que conocía: Henry Canastero, Germán González, Andrés Herrera, Nicolás Bohórquez y Luis “Lucho” Molina.

Su arduo trabajo seguramente se verá recompensado con el beta publico que saldrá en julio y cuyo resultado se espera sea para un mercado global.

“Inicialmente lo lanzaremos en USA. La arquitectura que estamos implementando nos permitirá traducirlo y localizarlo a cualquier idioma y región muy rápidamente. Después de la versión en Ingles esperamos sacar una versiona para el mercado hispano con base de operaciones en Colombia”.

Por último vale decir que tendrán una versión 1.0 estable antes de acabar el 2009 y que tienen un completo plan de trabajo para el 2010.

Person Alex Torrenegra
Right click for SmartMenu shortcuts

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Eduardo Montealegre

    Alex es un “cacheco” (de Bogotá) con genes costeños – el término sería cachaco. 😉