PPCMATIC, marketing on line a la medida

Este es uno de esos productos que si llega a cumplir todo aquello que promete, se puede convertir en una de las herramientas que todo emprendedor de tecnología e información debe tener a mano. De los creadores de una de las primeras redes para ecuatorianos Guambras.com, (que cuenta con aproximadamente 10 mil miembros) viene ahora la herramienta personal de marketing por Internet PPCMatic

 El diseño de la herramienta fue hecho entre Jorge Iván Hernández, experto certificado en el uso de herramientas de Google con más de 7 años de experiencia, y Pablo Hernández el desarrollador a cargo.

 En algunos artículos hemos hablado acerca de las estrategias SEO que toda página necesita para ser realmente visible para los usuarios. Aparecer en Google o Yahoo, quiere decir, estar dentro de los primeros 15 primero resultados. Si acaso figuras en la segunda o tercera página de resultados, las probabilidades de ser visitado son muy bajas, y más allá de este límite las posibilidades se reducen a cero.

 ¿Cómo  puedo hacer para aparecer en esta lista de elegidos? Al parecer los emprendedores y creadores de PPCMatic, tienen la respuesta. Se trata de un emprendimiento recién salido del horno y que arranca este 3 de marzo en sus versiones inglés y español. ¿La propuesta?  Ser capaz de crear campañas de promoción “pago por click”, tal y como lo anuncia OtakuPahp (¡vaya nombre!), en su blog. El video explicativo de la página asegura que 15 minutos bastan para elaborar los anuncios SEO a medida.

 La herramienta permite crear campañas y listas propias de términos para la elaboración de anuncios. Usa términos para crear miles de combinaciones automáticas y la personalización de URLs.

 La inversión del usuario es variada. Va desde una versión gratuita (Trial), pasando por una suscripción  por tres días, hasta la versión semestral de USD 249,99. Las limitaciones se relacionan con asesoría, aplicaciones y seguimiento y no en tiempo de de uso.

 Un complemento:

 Cómo hacer dinero en Internet

 Así de sencillo y ambicioso es el nombre de uno de los blogs de autoría de Jorge Iván Hernández, líder de uno de los equipos de emprendedores tecnológicos  más interesantes que pude conocer en Ecuador.

 El lugar ofrece una serie de consejos muy útiles para quienes necesitan saber cómo monetizar sus sitios en la web. Jorge pone a disposición de los cibernautas, aquel conocimiento que el ha ido capitalizando a lo largo de los diez años que lleva invirtiendo y produciendo en el rubro de Tecnologías & Información. Recomiendo visitar este sitio donde te dan consejos prácticos de los cuales puedes sacar provecho de inmediato. El sitio dispone de un curso gratuito se explica el paso a paso del uso de herramientas on line para el mejor aprovechamiento de los recursos. No te envían spam  y puedes dejar de recibir la información en el momento que desees. A cambio debes invitar a tus contactos para que conozcan de la herramienta, nada difícil, si tienes amigos tan geeks como los que están en mi lista de contactos.

 Le pregunté a Jorge sobre el porqué el decidió compartir todo lo que sabe sobre marketing 2.0.  Su respuesta es interesante: “La rueda no se inventa dos veces, mientras más gente conozca acerca de la las herramientas que permiten ganar dinero en Internet hará de este medio más rentable. Los secretos aíslan mientras que la información une y permite hacer negocios.”

 Yo recomendaría que antes de usar PPCMatic, el cibernauta se sensibilice a través de este y otros blogs sobre estrategias SEO.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Gracias por la mención. Es un gusto para mi y mi equipo poder crear herramientas y compartir información para emprendedores online.

    Me permito comentar que la herramienta no trabaja con tácticas SEO sino con Marketing de Pago por Click.

    Es decir, a través de Google Adwords (próximamente también con Yahoo Marketing y MSN AdCenter) permite crear campañas extremadamente enfocadas en miles de términos de búsqueda.

    Incluso permite crear anuncios únicos para cada término de búsqueda de forma automática.

    En el sitio http://www.ppcmatic.com pueden ver un video demostrativo y acceder al trial sin costo.

    Nuevamente gracias por la mención y es un gusto poder apoyar a la comunidad en Internet.

  • Hola Jorge I:

    Gracias por la aclaración. Siempre hace falta una explicación extra!. Estaría bueno que nos colabores con un pequeño post acerca de estos truquitos para ser el No.1 en los buscadores.
    Y suerte con PPCMatic!

    Saludos