#DELM Lima un éxito

Un domingo en la mañana en Lima en temporada de verano es para estar al sur de la capital donde están los balnearios más conocidos, pero este domingo primero de Marzo la situación cambió para asistir al DELM.

Y no fueron pocos los que asistieron, podemos decir que fuimos unas 60 personas quienes conversamos a lo largo de la mañana sobre Internet, emprendimiento web, diseño y programación, pero tal vez lo más importante que se logró es conocer a más personas y ver los puntos en comun para desarrollar proyectos a futuro. 

Conozcamos a través de la conversación con Alvaro Pereyra, uno de los organizadores,  un poco más de como se organizo el DELM y el estado del emprendimiento web en Lima.

¿Cómo nació la idea para hacer el DELM Lima en tan corto tiempo? 

Conversé con Freddy Vega y me decidí a organizar DELM en Lima inicialmente con un grupo de amigos, cada uno de nosotros convocó a DELM en su entorno cercano a través de Twitter y una página de Facebook. 

¿Qué objetivos tenían al iniciar la convocatoría? 

Fundamentalmente conocer más de lo que cada persona o grupos están haciendo en Internet, ya que nos falta mayor comunicación. 

¿Cómo has visto lo logrado en el Primer DELM Lima? 

Muy bueno en un tiempo bastante corto tuvimos en la página de Facebook 87 inscritos de los cuáles han venido cerca de 60 personas en una fecha tan complicada para muchos como es un domingo en la mañana. 

De hecho el número inicialmente nos sorprendió y ahora nos hubiera gustado que más personas participaran, pero lo logrado ha sido un buen inicio.

¿Cómo explicas la excelente asistencia? 

Lo que pasa es que acá tenemos comunidades de programación muy fuertes y activas, lo cual ayuuda, además de que hay mucho interes en el tema y lo que se puede hacer con Internet. 

Sin embargo no hay tantos proyectos Web 2.0 como en otros países como Argentina o Chile ¿a qué crees que se debe esto? 

Lo que sucede es que hacer proyectos propios es tomado por muchos como muy costoso ya que se debe inicialmente invertir en llevar la idea a la realidad.

Pienso que deberíamos trabajar más en hacer ese esfuerzo y llevar a un proyecto real y luego buscar el financiamiento y no agotarnos en el camino. 

¿Cuáles son los siguientes pasos? 

Hacer un resumen del evento y apoyar a proyectos como el Barcamp2 y el Valley en el cual están trabajando de emprendedores peruanos. 

Conclusión

Ha sido muy bueno conocer más personas alrededor de Internet. He comprobado nuevamente que en el Perú hay mucho talento y que para lograr mayores desarrollos debemos lograr crear una comunidad de emprendedores web activa.  

Los pasos se han empezado a dar: Barcamp Lima, Lima Twestival, DELM, Barcamp2 (el 21 de Marzo) y el Valley que se está gestando.

Acerca del autor

Daniel Falcón

Director de Neo Consulting y emprendedor en proyectos de Televisión por Internet y Social Media Marketing (@neohumano)

  • Gracias por compartir esto 🙂

  • Gracias por la nota Daniel. Creo que en definitiva la gran cantidad de gente que participó y acudió al evento es una muestra que la comunidad en Perú no sólo existe, sino que está bastante fuerte y eventos como DELM permiten que sea una plataforma de lanzamiento para nuevos e interesantes proyectos.

    Esperamos vernos todos pronto, para repetir la experiencia y espero con más gente aún.

  • Gracias por pasarme el dato Alvarito, es muy buena idea, me interesa todo lo que sea intercambio de conocimientos pues eso nos ayudará a tener una mejor base de conocimientos, una mejor comprensión de diversas realidad y disciplinas, me interesa la idea de integrarlo a áreas como la ingeniería civil que es una disciplina que ahora está en un boom, pero que sigue funcionando como un paquidermo, con poco intercambio de conocimientos, pocas iniciativas grupales y un retraso filosófico y tecnológico que a las finales repercute en la economía del país.
    Bueno ya, mucho floro, prometo hacer mayores esfuerzos en asistir a estos eventos, los panes de Yaraher se han quedado durísimos xD

  • Gracias a todos los que participaron realmente resulta inspirador lo que se puede lograr trabajando juntos.

  • excelente post daniel, es el primero que veo acerca del evento en lima…
    un gusto poder haber aprendido de ustedes ese día muchas cosas interesantes…

    la entrevista es buena, así que le haremos una referencia…

    saludos desde lambayeque