Este fin de semana le robaron la identidad online a Christian Van Der Henst

Hasta que no nos pasa a nosotros mismos, o a alguien muy cercano, no entenderemos la dimensión que tiene cuando se atenta contra la identidad online de una persona. Por ello contaré lo que le ha pasado a Christian Van Der Henst Solís, a quien muchos conocemos como cvander y que es el propietario de  Maestros del Web, una webstite Guatemalteca donde han salido diferentes comunidades  y proyectos Web.

Hoy recibí un correo que Chistian escribió con el fin de  pedir un poco de ayuda, ideas y  difusión.  En éste cuenta cómo este fin de semana, alguien logró apropiarse de varias de sus cuentas web, empezando por la más importante que es la de Godaddy donde tiene el dominio de forosdelweb.com y maestrosdelweb.com.

Pero este cambio de datos en sus dominios, aunque es uno de los factores más preocupantes de su situación, está acompañado del hecho de  que los ladrones también  accedieron a sus emalis y solicitaron las contraseñas de los diferentes servicios en los que participa.

“He pasado las últimas horas en una carrera para cambiar emails, passwords, verificar mi identidad faxeando documentos a proveedores y realmente asustado, asustado de que esto me este pasando y las dimensiones del asunto”.776463_warning_1

El mayor problema del que habla Cristian es que la mayoría de servicios  no solo requieren que se  valide el nuevo mail, sino que informan en el email viejo la invalidez de esta acción, informando cada sus pasos a quienes están detrás de este hurto.

Por otro lado,  y a la pregunta que muchos se deben estar haciendo, sobre si Christian tomó todas las preocupaciones necesarias se sabe, que a pesar de tener diferentes passwords para cada una de sus cuentas, no se percató de que el tener solo una cuenta email para todo (@maestrosdelweb.com) podía sufrir un riego mucho mayor. Además, durante las últimas semanas mientras viajaba por Tokyo le pasaron algunas cosas que facilitaron  que se robaran su identidad. Por ejemplo, cuando se dañó su computadora la llevó a la apple store durante una semana y luego utilizó diferentes cibercafés para estar conectado.

¿Negligencia por parte de Godaddy?

Después de 24 horas de estar haciendo hasta lo imposible por recuperar su identidad y volver a tener aquellas cuentas que por derecho le pertenecen, logró tener acceso a todo, excepto a sus dominios. El problema es que como los piratas informáticos  cambiaron su información en  Godaddy y en DynDN,  no puede comprobar ni verificar que él es el verdadero dueño de los dominios. Así que empezó a llamar y aunque literalmente ha rogado y pataleado por teléfono, la verdad es que no le han hecho caso.

“No parecen querer ayudarme, ni me dan la oportunidad de validar mi identidad (cosa que ya me toco hacer con el proveedor de hosting). Todos los dominios estuvieron registrados a mi nombre en estos años.  Me dicen que directamente me busque un abogado para pelear esto con la ICANN. Que ellos no son abogados para darle seguimiento y que sienten mucho en no poder ayudarme”.

Por ahora, como medida preventiva, ha paralizado la actividad de sus sitios, pues le preocupa que la gente que le está haciendo esto no simplemente quiera robar passwords y ver si consigue los dominios, sino al parecer quieren algo más-

“Mi proveedor de hosting fue contactado por ellos donde les daban bastante información de mi persona para tratar de solicitar acceso. Por suerte no sabían información específica y pudieron identificar que había algo sospechoso, pero por lo que he visto, esto no solo Y ya que no he logrado ni encontrado los procesos para solucionarlo, me toca empezar a hacer ruido y empezar a luchar por lo que es mío, contando la historia con todos los detalles posibles”.

Solución

Cvander controla su cuenta de twitter

Como solución temporal abrirá el sitio de foros y maestros en un dominio temporal en unas horas. Además no se quedará de brazos cruzados  sino que, como Godaddy no  le quiere resolver el asunto,  se está contactando con una firma de abogados y es posible que le toque viajar a Estados Unidos con al esperanza que desde allá si pueda solucionar algo.

Ojala que se pueda resolver está situación lo más rápido posible, si alguien cree que puede ayudar a Christian de alguna manera no dude en escribir.

UPDATE:

  • 5pm COL / 11pm UTC pierde control de su cuenta de gmail
  • 8:40pm COL/ 1:40AM UTC @cvander confirma que tiene control de su cuenta de twitter via twitpic

Estos son los esfuerzos para apoyar a Christian Van Der Henst:

UPDATE (17 de febrero):

  • Alguien se está señalando como culpable y  abrió una cuenta en Twitter. El tono de lo que éste ha escrito tiene un tono  amenazante y de resentimiento, que va más allá del robo de una identidad online. Sin embargo,según Freddier, éste es ” un troll guatemalteco que quiere joder. No le den atención”.
  • ¡Por fin! @cvander ya recuperó  sus dominios.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Uf. Espero que las cosas mejoren, y que se pueda resolver.

  • Esto me recuerda mucho a la pelicula de Sandra Bullock “The Net” donde le usurpan su identidad y hasta acaba en la cárcel…

    En fin!
    Una pena con lo que le ha sucedido a Christian, que aunque no lo conocí mucho en MxWeb2.0 sabe que tiene el apoyo y para lo que necesite aquí estamos. =D

  • Definitivamente creo que Christian tiene el apoyo de toda la comunidad web y esperemos que todo se resuelva de la mejor manera.

    Es una lastima que existan personas con tan baja moral y con tales ganas de hacerle el mal a otros. Esperemos que paguen por los daños que han ocasionado =/

  • Que lamentable que te quieran robar todo el trabajo que ha hecho con tanto entusiasmo Christian.
    De verdad espero que todo se resuelva muy pronto y recupere la totalidad de sus pertenencias web.
    Con el asunto de los dominios con Godaddy, podriamos apoyarlo via twitter, buscando encontre que @GoDaddyGuy es la cuenta oficial de Godaddy podemos intentar pedir todos los que conocemos y hemos visitado alguna vez los sitios de Christian mandando mensaje con lo cuales apoyamos la autoria de los dominios por parte de Christian algo como esto yo mande http://twitter.com/xbaez/status/1216659850

    Saludos!

  • @xbaez Muy buena idea! Ya se está replicando lo que propusiste http://twitter.com/xbaez/status/1216659850

  • Apoyemos a cvander y a todo el equipo de MDW y de Foros.

    Esto realmente es arrogante, me siento realmente enfadado por lo que le hicieron así que si de hacer ruido se trata, aquí me uno y estaré corriendo la voz.

  • JohnRestrepo

    Definitivamente Twitter es increíble, de qué otra manera se podría solucionar esto?
    Ha hacer bulla se dijo

  • JohnRestrepo

    Update: … A hacer bulla se dijo.
    jeje

  • Es una putada lo que le han hecho al pobre chaval. Ahora queda ver que intenciones tienen, si lo hacen por dinero, por ego o por pura tontería.

  • Espero que cvander pueda arreglar todo esto pronto, es una verdadera canallada lo que le estan haciendo. Tienes todo mi apoyo Christian.

  • Yo por mi parte les dije que estaría pendiente de como evoluciona el caso para decidir si migro todos mis 20 dominios a otro lado o me quedo con ellos, no es una amenaza fuerte pero es lo más contundente que pensé en hacer.
    http://twitter.com/xyrer/status/1217050877

  • pao01

    Fuerza Christian, ojalá se solucione todo pronto.

  • Esepero realmente que Cvander recupere el control de los dominios que por tantos años he accesado..

    nos vemos..

  • Hazlow

    Te apoyamos en esto hermano, fuerza, esto se solucionara!!

  • Mia

    me recuerda a lo que le paso a Makeuseof.com hace unos meses. Con la diferencia que ellos son yankees y tuvieron muchisima exposicion, y Godaddy salio a ayudarlos finalmente.
    ¿Que pasa si envian la historia a makeuseof.com?
    En ese momento, se hablaba de un posible hack de gmail y godaddy. No se que correo se vio involucrado aca, pero esta neuvamente godaddy como protagonista…

    algunos links http://www.dailyblogtips.com/makeuseofcom-domain-stolen/
    http://www.makeuseof-temporary.blogspot.com/
    http://www.bloggingtips.com/2008/11/25/how-secure-is-your-domain-name/
    perdon por los links, pero quien sabe..capaz los ayudan!! segun lo que cuentan alli, Godaddy se puso las pilas… por lo que cuenta Christian, aca se lavan las manos ¿porque la diferencia??

  • Ojalá todo mejore favorablemente para Christian.

  • Nuestro apoyo a Cvander http://apoyoacvander.com

  • Apoyo y suerte para Christian.

  • con el apoyo que hay seguro se logrará resolver todo, pero el problema es saber ¿cuándo?

  • Me parece impresentable lo que hicieron, ami y ami compañero en un proyecto que tuvimos también nos intentaron algo parecido primero hackeandonos las cuentas de correo electronico y luego entrando con nuestras contraseñas en el panel Vbulletin de nuestro foro para intentar hacerse con el control, menos mal que con la ayuda del hosting y demas pudimos resolverlo. Mi mas sinceron apoyo.

  • Yo estuve en una situación parecida y comprendo por lo que pasa, lo que no me ha gustado de esto es que se ha tornado casi un reality show donde le haces seguimiento y se vuelve toda una “telenovela” y todos arman su teoría conspiratoria. En fin!

    Por otro lado retomando mi situación a mí me robaron mi cuenta de msn/hotmail, insultaron a mis contactos (hace 7 años de eso), se robaron otras cuentas que usaban la misma contraseña en ciertos servicios web que tenía y unos años después defacearon el sitio de mi empresa de hosting.

    Es en este punto en el que se arma para mí un debate personal, que como empresa Mantener esto callado y con la debida prudencia para mantener la imagen de la empresa intácta y su credibilidad o andar haciendolo público para recibir apoyo y un show.

    Es mi punto de vista personal claro, quizá muchos difieran.

  • jacinto

    si eso es solidaridad y a los demás que nos han estafado por internet y no se ha dicho nada. No es justo todos somos iguales.

    Te recomiendo que leas esto:
    Hola les recomiendo que vayan con mucho cuidado con edgar vazquez vidal es un estafador.
    Les estafó medio bajos xxxx euros por la venta de su web simijuegos.

    Vende su web simijuegos a muchas personas a la vez.

    Posteenlo en varios foros gracias.

    Lo he visto en estes foros:

    http://www.forobloggers.com/foro/charlas/t-estafador-edgar-vazquez-simijuegos-16546.html

    http://www.soywebmaster.com/showthread.php?p=80546

    Perdon por el spam pero es necesario ir con mucho cuidado

  • lalo

    es terrible que exista este tipo de gente, deberia alguien ponerlas en su lugar, es inconcebible estas acciones de criminales..
    ojala y todo se mejore, suerte y tienes nuestro apoyo

  • raquelina

    Es una putada como una catedral lo que le han hecho a Cvander, esperemos que pronto se solucione. Animo Christian, estamos contigo, porque tu siempre has estado con nosotros.

    Siento mucha rabia por lo que le ha pasado Cvander, ForosDelWeb.com es realmente una web muy buena que ha ayudado a muchos, espero que todo se arregle pronto y que el responsable reciba su merecido (esa persona deberia sentir verguenza por lo que ha hecho, porque esta molestando a mas de uno).

    Todos con Christian Van Der Henst!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Eso no se hace, uno trabaja lo más posible para su web, y que te roben el dominio de esa manera no es justo, yo doy todo mi apoyo Christian.

  • Rod

    Hoy llegué a forosdelweb a través de google y me pareció extraño el error 404 y luego al ir a inicio aparecía bajo la frase de mantención un banner publcitario, más extraño aún.
    Posteriormente visitando meneame, con sorporesa me entero que robaron los dominios a Cvander.
    La verdad es que es muy preocupante ya que el mayor capital de nuestros sitios web es el dominio; sin ellos volvemos a cero literalmente.

    Espero, esto se solucione pronto; para seguir confiando en Godaddy o arrancar en masa.

    Suerte Christian

  • Parece que ya lo ha solucionado, en breve ya volveremos a ver estas paginas de nuevo.

  • Penco

    A llorar a la iglesia.

  • jordi

    Ànimo! Ànims!!

  • Mariano

    Terrible. E increíble que Godaddy se haya lavado las manos de esa manera.

  • eme_pe

    Suerte que ya se solucionó todo.

  • Espero que la gente de GoDaddy.com tenga la misma postura en cuanto a los dominios y demas cosas de Christian Van Der Henst

  • En marzo salio una noticia que un tal revteam en youtube se adjudico el hecho y mostraron paso a paso lo que hacian

  • Gonzalo

    Hola, que ganan con hacer eso? Tendrias que descubrirlos y quemarlos vivos. Espero todo se mejore, “AYUDO”

    Saludos

  • ugg

    You, sir, win many internets.

  • ugg

    Gracias por compartirlo. El caso, es que el tráfico, las visitas a las webs es lo que da sentido a crear nuestro propio tema, nuestra aportación. Sino, nuestra web, no sería más que una especie de diario personal….

  • Buena salud para todo!

  • se esta normalizando tanto MDW como FDW

  • You, sir, win many internets.

  • Que Bueno que ya se esta normalizando tanto MDW como FDW

  • it’s so great, thanks for ur enjoying!

  • Que Bueno que ya se esta normalizando tanto MDW como FDW, Felicidades por la recuperación de los Dominios, aunque también Godaddy deja mucho que desear con su servicio.

  • faeaf

  • agserg

  • thanks for ur share!

  • Thanks for enjoying this article.

  • Posteriormente visitando meneame, con sorporesa me entero que robaron los dominios a Cvander.
    cheap emu boots

  • Cuando recuerdo este caso tengo claro que a todos nos puede llegar a pasar.

  • Pues ahora me ha pasado a mí. Suerte que utilizaba varias contraseñas

  • recuerdo este caso tengo claro que a todos nos puede llegar a pasar.

  • Un problema bastante gordo y de dimensiones estratosfericas! Sobretodo considerando los proyectos de cvander afectados, que tienen muchisima presencia en Internet. Menos mal que finalmente se solventaron todos los problemas

  • Acabo de leer el artículo estoy impresionado de la situación de riesgo que puede exisistir por algo tan cotidiano como el acceso a tu cuenta de correo. Desde luego que lección aprendida tener el la misma cuenta para todo es una locura. Yo suelo cambiar las contraseñas cada cierto tiempo. Pero la situación de esta persona ha debido de ser un infierno porque si encima no le reconcian el dominio como suyo ha tenido que ser increíble, siendo como es el administrador de para mi el mejor foro dedicado al diseño web.

  • RUSBI

    Yo creo que es una gran leccion,seamos desconfiados y cambiemos nuestra contraseña muy seguido………

  • Another great characteristic of Tiffany and Co jewelry is that it is rock-solid silver and any buyer can easily feel the weight in their hands. Replicas that are still not genuine copies may be quite hollow and light in weight. In the jewelry markets, it is difficult tiffany and co rings to find jewelry links that are soldered together instead of being squeezed closer to fit such as in bracelets. Tiffany’s jewelry carries this feature that is a clear guiding light for buyers who should not easily detect the start and end points of every link.

  • Que mala onda que pasen estas cosas ¿que podemos hacer?, solo tú lo sabes

  • Hay que tener mucho cuidado con los perfiles online ya que a veces es más sencillo hackearlos y conseguir enlaces que pagar por una estrategia SEO.