LANeros.com y su estado actual

Con más de ocho años en la Web,  LANeros.com se ha convertido en un referente de tecnología en Colombia y Latinoamérica. Así que, como complemento al post anterior, en el que hablé sobre el nacimiento de este sitio, profundizaré sobre la actualidad de esta comunidad que yo considero una de las más completas en contenido a nivel hispano.

En este sentido,  es necesario decir que en la actualidad esta comunidad cuenta con 299,806. Un público bastante amplio que, se dice en la página Web, está conformado por  adictos a la tecnología entre los cuales hay gamers, fanáticos de lo digital, expertos en hardware y geeks tecnológicos y personas del común queriendo hacer amigos y aprender unos de otros. Por ejemplo hace unos minutos, mientras escribía esté artículo, habían 3215 adictos a la tecnología que estaban interactuando dentro de la comunidad.

Estas cifras no me sorprenden, es obvio que gran número de personas están interesadas en participar en mailgooglecomLANeros.com, ya que de ser un simple website que tenía archivos html con algunas rutinas de programación escritas en PERL, LANero se ha convertido en  una gran aplicación basada varios lenguajes de programación y bases de datos.

La importancia  LANeros.com dentro de la Web, como dice Julián, se debe al hecho de que está copando un nicho dentro de Colombia y parte de Latinoamérica que hacía falta cubrir, y al cual han ido llegando poco a poco. Por ello, existen   usuarios y moderadores que participan activamente en varias secciones de esta comunidad, especialmente en los foros de móviles, en compra / venta, en redes y en la sección de noticias.  Sin duda, sin estas intervenciones LANeros.com no sería la mitad de lo que ahora es.

Si quieres ser un usuario

Para empezar a entender el contexto dentro del cual se mueve LANeros, hay que saber que el slogan de este sito es: Adicción Digital, y como en toda adicción existen unos niveles jerárquicos, en los que se ubica cada usuario registrado:

  • LANero novato con 236028 usuarios
  • LANero reciente con  1285 usuarios
  • LANero conocido con  1225 usuarios
  • LANero veterano con 1145 usuarios
  • LANero distinguido con 585 usuarios
  • LANero aventajado con 241 usuarios
  • LANero acreditado con 218 usuarios
  • LANero experto con 133 usuarios
  • LANero adicto con 99 usuarios
  • LANero célebre con 24 usuarios
  • LANero insignia con 9 usuarios
  • LANero Que Locura con 4 usuarios

Así que si quieres empezar debes registrarte y serás un novato, hasta que te vayas destacado por tener una cuenta activa y con el tiempo irás subiendo de escalafón. Pero mucho cuidado con ir a convertirte en un spam.

A futuro

La idea es que esta comunidad siga creciendo tanto en la parte técnica como en los contenidos,  y en ello Julián tiene puesto sus ojos.

“En la parte técnica es necesario lograr un balance entre el costo y el rendimiento de los equipos. Actualmente tenemos problemas con el rendimiento del sitio y no queremos invertir en recursos técnicos muy costosos que no nos vayan ayudar. El objetivo es que a largo plazo podamos mejorar esto sin que yo  tenga que invertir tanto de mis recursos y de mi tiempo para mantener la parte técnica, pero por ahora es necesario”, concluye Julián, quien tiene como estrategia en LANeros.com unir varias comunidades de diferentes temas en una sola red de portales colombianos.

* Fotos de cortesía

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • inyaka

    el sitio necesita la visita de un diseñador con urgencia, es ofensivo a la vista ¡¡¡Y LO DICE UN PROGRAMADOR!!!
    puede parecer superficial, pero no me da el menor aspecto de profesionalismo ese diseño tan antiguo y ese xhtml de épocas tan remotas

  • Lo dice un programador mas no un diseñador por los que criterios pueden no tener base de donde sostenerse.

    La sobriedad en el diseño manejado a través de los años de existencia ha sido una de las claves el éxito del sitio.

  • Un sitio diseñado para leer todo el tiempo, donde una vez entras y te enganchas no paras de leer, necesita ser sencillo y relajante a la vista.

    LANeros es una comunidad de usuarios donde todos podemos aportar lo poco o mucho que sabemos, animate e ingresa, tal vez puedas colaborar con las mejoras en el sitio.

  • abcdario

    A mi el diseño me parece que está bien, yo navego desde el móvil y comparado con otros foros supuestamente enfocados en estos dispositivos (*.mobi) encuentro que me da la información que necesito sin atiborrar la pantalla de cosas que uno no disfruta del todo en un móvil

  • Astol

    Estoy de acuerdo con Inyaca: El diseño tiene mucho que mejorar. Lo dice un diseñador profesional

  • el santo

    La web esta perfecta asi como esta, no como otros foros que son recargados de un monton de cosas que a la final no sirven de nada.

  • ms_config

    El mejor sitio sobre tecnologia!!! asi de sencillo!!

  • [LMc]X-Geo

    los comentarios de astol e inyaca estan fuera de lugar, el sitio esta muy bien diseñado, con el contenido justo, no se si ellos, quieren son paginas copadas de imagenes y codigo por todo lado, si esta pagina tiene lo justo y lo necesario, tambien es la mejor comunidad tecnologica colombiana (y de parte de latinoamerica) que existe y no exagero