Tendencias TV a la moda

Hablé con Xavi Guell, un joven español  de 26 años, que estudió Administración y Dirección de Empresas  en la Universidad Autónoma de Barcelona, que siempre le ha gustado estar conectado en Internet y que  es el ceo-fundador de Tendencias Tv. Una propuesta de  televisión online que con el tiempo ha ido creciendo y consolidándose.

Tendencias TV
nació con la idea de sacar un producto  para comunicar mejor la moda, sobretodo la parte de marcas urbanas.  De ahí que decidieron, ya que estás  marcas no tenían un espacio en la Web, crear un canal de TV online solo para hablar de  éstas.

Con el tiempo y en ese proceso de evolución que vive todo emprendimiento, Tendencias tv, hace aproximadamente  un año y medio,  dejó de ser sólo un hobby y pasó a ser  un trabajo en serio tanto para Xavi  como para sus cuatro  compañeros. Así que abrieron cuatro canales, cada uno representado con un color diferente,  para hablar ya no solo de marcas urbanas sino de tendencias en general.

Rosa fashion
•Negro cultura
•Amarillo funfood
•Azul living

Con esta nueva apuesta se puede decir que empezaron a ser un webmagazine, que tiene la  tv online como punto fuerte.

Un formato más largo

Hasta el momento  han sacado 2 capítulos por  semana, y en el día de ayer (30 de enero) lanzaron una capsula más larga,  con más contenido que se puede encontrar en el home y que es de color verde.

Sobre esto último, Xavi argumenta que el objetivo es seguir innovado, ya que fueron los primeros en abordar este tema han decido también mejorar el producto. “La gente dice que es mejor videos cortos, pero también queremos hacer un producto atractivo, para que la gente aguante más rato mirándonos”.

Además, en vez de quedarse quietos con la crisis que los ha  afectado directamente, por ejemplo, con las marcas o campañas que tenían casi cerradas y que si se han ido, se han arriesgado sacar más cosas.111

“Decidimos tirarnos a la piscina, dar un salto, dejarnos llevar. Así que cuando el mundo a nuestro alrededor acota, cierra, disminuye y aminora la velocidad, nosotros activamos el turbo y presentamos Tendenciastv ¡en gran formato! Y es que ya se sabe: frente a la crisis, ¡creatividad!”, se dice en el home, donde se encuentra un primer video en este formato, en el que entrevistan al  sociólogo, filósofo y escritor Edgar Morin sobre la crisis y descubrimos su último libro “Vidal y los Suyos”  y hablan de otros asuntos.

En este sentido también entra el objetivo de internacionalizarse con los programas que están grabando en otros idiomas y los diferentes eventos que van a cubrir el Londres, Berlín, París y Milan. Para luego, claro está, poder vivir de ello.

Por ahora, para financiarse en todo este proceso, que es mucho más complejo que hacer un videoblg, debido a que los costos son mayores, su fuente principal es el capital de quienes participan y que van cubriendo poco a poco con publicidad y cosas varias que salen para hacer.

Lo que los alienta cada día es que el tema del que hablan en los videos, textos e imágenes, les apasiona: exposiciones, arte, cultura, moda pasarela, cavas, gastronomía, estilos de vida y  coolhunting. Temas para los cuales han encontrado un público fiel en España y Latinoamérica que, asegura Xavi, corresponde a las   150.000 páginas vistas del sitio.

Con todo esto no hay duda que Tendencias Tv  está, literalmente, a la moda.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)