Minube.com sigue creciendo

Es interesante ver el proceso que ha tenido Minube.com, un website donde se puede compartir y descubrir  rincones increíbles de todo el mundo gracias a las recomendaciones de otros usuarios, comparar precios de vuelos y hoteles, y crear la propia guía de viajes.

Empezaron  el 27 de julio de 2007 y como escribió su fundador Pedro Jareño, en el blog oficial: “Tras varios meses de durísimo trabajo por parte de un excepcional equipo, minube.com es ya una realidad, y eso te convierte en parte fundamental del proyecto. Porque minube es para ti. Porque minube eres tú”.

En ese entonces, aún beta, la posibilidad de buscar sobre turismo se extendía a más  20 webs con su buscador temático de viajes, siendo una innovación hispana, pues nada similar había salido. Todo esto estaba acompañado del Buzz, un historial ofertas, y de las alertas que le enviaban a cada usuario. Desde ahí la blogosfera  comenzó a hablar de Minube.com, especialmente en Genbeta, Loogic, wwwhat’s new, Dosbit, Online.com, Un blog más, Bit Dos Cero e Incubaweb.

Un mes después este buscador temático se había extendido a Francia e iniciado una serie de concursos con los usuarios. Así, mes a mes, continuaron su camino y abrieron una cuenta en Twitter, se unieron con  agencias de viajes online como Destinia.com y Supersaver.es,  y gracias a la promoción que habían realizado, en octubre del 2008 contaban con 40.000 usuarios registrados que ha habían  compartido más de 100.000 fotografías de viajes sobre 150 países.

Yo también desde Pulsosocial.com hablé de su aplicación de Facebook y luego los mencioné  en un post de Turismo 2.0. Pero sólo ahora es que les dedicó un  post completo, ya que de verdad me han cautivado con lo que han logrado para este 2009. De ello haré un pequeño recuento:

  1. Inversión de Caja Navarra (CN): Caja Navarra invirtió  400.000 euros en minube en forma de préstamo participativo. Gracias a este monto es que se puede hablar de continuidad y de nuevas apuestas en este gran proyecto que en poco más de  12 meses han conseguido más de  50.000 usuarios.
  2. Minube.tv: con esta apuesta Minube no sólo se posicionará como un buscador temático, que fue su primer objetivo, o como una red social para compartir lugares turísticos, que se puede decir que fue su segunda meta, sino que también como un canal de televisión  de viajes en Internet. Todo esto con el fin de seguir promocionando lugares turísticos, siendo su principal público los viajeros.

“Si hace unos meses nos fuimos “de vuelta al mundo” para encontrarnos con blogueros y emprendedores en algunas de las ciudades más importantes del planeta, ahora “nos los llevamos puestos”. Vamos, que viajamos con ellos para contarte, a dos bandas, una visión en primera persona del lugar visitado”,  cuenta Pedro Jareño en este post.

Como primer episodio está:  “Jordania: mucho más que Petra”, un sitio que visitaron Pedro Jareño, de minube.com, y Juan Luis Polo, de Territorio Creativo. No es un video profesional, de ahí  su gracia, ya que está grabado con una cámara sencilla, donde estos dos viajeros  filmaron lo qué más les gustó y lo que consideran no se puede dejar de conocer en este hermoso país del Medio Oriente.

Les seguiré contando lo que vaya ocurriendo con este emprendimiento a medida que vayan sacando nuevos proyectos. Por ahora, cuéntanos: ¿Ya conocías minube.com? ¿Lo has probado?

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)