¿Cómo captar mercado en las 2.0?

En este post encontrarás una serie de consejos que te servirán para delinear tu estrategia de publicidad en el mercado de las redes sociales.  En este post hago una recopilación de los mejores y más novedosos consejos que he encontrado en las páginas dedicadas a temas de la publicidad en la Web 2.0, tales como el blog del Di Tella Marketing Club, Shamanismodigital y Adlatina.com.

Punto de partida:

¿Cómo se cobra una campaña?

1)      Por impresiones

2)      Por Clicks

3)      Por registros

4)      Por Downloads

¿Dónde estar?

1)      Donde está el público que a mí me interesa

2)      Donde voy a aprovechar a la herramienta. (Estar y no usar una red social marca desventajas)

3)      Donde puedo crear multiplicadores de mi mensaje, construir lealtad de marca.

La pieza publicitaria on line, ¿Cómo hacerla?

1)      Específica entorno al servicio que presta.

2)      Positiva o afirmativa

3)      Sin errores ortográficos (muchas aplicaciones/ anuncios en Facebook y otras redes sociales tienen fallas de ortografía  lo cual genera inconscientemente desconfianza)

4)      Si está construyendo marca y ya lo conocen, siempre use su logo; si solo quiere que lean la información que está publicando ( en el caso de un diario o blog) haga uso de estrategias como linkbait ( enlace cebo), una hábil manera de usar contenido dentro del mismo website usando un texto o imagen que genere atención, links y mayor tráfico. Existe un interesante análisis acerca de la promoción de la sección Deportes de diario La Nación del cual puedes aprender mucho.

Estrategia

1)      Conozca el barrio. Comparar e imitar a los líderes es la mejor herramienta para comenzar. También conocido como benchmarketing. Un requisito muy útil para los emprendimientos de nuestra región, no hay que confundirlo con prácticas de falsificación de productos, se tratar de adaptarlos a nuestra marca y darles un valor agregado.

2)      Participar activamente en las redes sociales.

3)      Personalización del contenido ( crear una aplicación que te permita dirigirte con seguridad a tu cliente final)

4)      Después de la emoción, viene el sentimiento. Que tu site o productos creen situaciones placenteras.

5)      Ten claro que cada cliente es un embajador y cada fan de tu marca es un impulsador.

6)      Averigua el tráfico de la red social y pide información que según edad. Un excelente índice general, no siempre coincide con tu excelente tráfico para tú negocio.

Un dato que debes conocer

1)      Según un sondeo realizado por la firma ningún usuario está dispuesto a pagar para que saquen publicidad de su sitio web favorito, así lo publicó la revista Advertising Age

Espero que estos consejos te sirvan para publicitar tu emprendimiento en el mundo de las redes sociales. ¡Buena Suerte!

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • rene

    muy interesante…gracias por estos articulos.

  • Gracias por tu opiniónRené. Cuéntanos si pones en práctica alguno de estos consejos 😉

  • En efecto, el Benchmarking, técnica que citas en este excepcional artículo, es un proceso de reflexión y observación que nos permite identificar, comprender y adaptar prácticas y procesos destacados de otras empresas de cualquier punto del mundo a fin de contribuir a la mejora del rendimiento de la propia empresa.

    Se trata de una herramienta de gran utilidad, pero de la que no se debe abusar pues, podemos caer en el riesgo de destruir la iniciativa intelectual de nuestro equipo.

    Felicidades por el sitio.

    Un saludo,

    Joan