Marca Beta, hablemos de estrategia web para México.

Detrás de tantas menciones de la crisis (extensión software) se supone este iría a ser el año donde finalmente cesan de existir los blogs como los conocemos.

No obstante, una mirada rápida en la escena -ahem- publicatoria mexicana y uno podría creerse el cuento de que esta afirmación es mentira. (considerando de ejemplo la reciente creación de publicaciones en linea de alto nivel como Sputnik, HighEnd y México Haz Algo entre varias)

Marca Beta es un blog enfocado a la estrategia y marketing en línea de México que, en un mar de publicaciones nuevas, ha logrado llegar a los corazones de nosotros los desarrolladores en México gracias a su enfoque cuasi-atómico en temas hiperlocales (ejemplo: Twitter y Suéteres).

En su blog personal, Javier Sánchez (creador) lo explica así:

“Pretendemos impulsar el panorama online de nuestro país. Estamos plenamente convencidos de que en México existen proyectos web interesantes que vale la pena apoyar, pero estos normalmente navegan solitariamente y se pierden entre tanta información”

Una misión memorable, de hecho, pues hay que recordar que el efecto arrington sólo se da con facilidad en Estados Unidos. Este tema de Marca Beta me trae a memoria el caso del chip subcutáneo (hecho en México) que paso virtualmente sin reportar mientras que durante su desarrollo se hablo fuertemente de un sinnumero de temas en ocurrencia en otros lugares (por no decir algo de la vibrante cultura del copy-paste).

Adicionalmente, Marca Beta se ha estado incursionando en las reuniones del Sinergia Valley.

Marca Beta esta editado y administrado por Leo Lambertini (de dixo y nerdcore) y Javier Sanchez (ex-hipertextual), encuentran una definicion del sitio acá.