Publica Twitts via SMS en México Usando Twitea.me

Psst. Muy pocos lo saben por fuera de los Estados Unidos (y el Reino Unido), pero twitter arranco como un servicio para archivar tus mensajes de texto -SMS- en un sitio web. Le enviabas un mensaje a twitter y este lo dejaba en un wall publico donde después te podías dar el lujo de compartirlo con el mundo a traves del sistema de followers.

Naturalmente, el servicio desarrollado a seguir fue el de envío de mensajes SMS desde la herramienta, así que vía twitter podrías enviar un mensaje de texto internacional pagando el valor de un mensaje local. No tardo twitter en volverse popular y, desafortunadamente, desligarse del servicio de envío de mensajes de texto.

De todos modos, el servicio de enviar twitts vía SMS sigue activo en los Estados Unidos e India. Entrando a este selecto club (y dándole gracias de paso al generoso API de twitter) añadimos ahora a México vía twitea.me, emprendimiento de Arturo Garrido.

Twitea-¿Que?

http://twitea.me es un servicio gratuito que permite a los usuario de Twitter publicar updates en su perfil de Twitter mediante el envío de un SMS a un número local en México (donde la opción anterior era la de enviar un mensaje al enrutador de mensajes norteamericano pagando MXN$4 por mensaje).

Actualmente Twitea.me está operando tiempo completo, se han enviado mas de 10,000 twitts y tiene más de 630 usuarios registrados, en la próxima semana verán un nuevo portafolio de ofrecimientos y mejoras en la funcionalidad actual, pero por ahora se pueden registrar.

Como si no fuera suficiente, en los próximos días Twitea.me habilitará la característica para que los usuarios reciban en su celular mensajes desde Twitter enviados por sus followers, aunque esta opción no estará disponible por el momento para usuarios de Telcel Esta opción esta disponible aunque no es gratuita para usuarios de Telcel.

One more thing… Corre Sobre Windows Mobile 6

¡Sí! ¡La aplicación corre sobre Windows Mobile! Un detalle impresionante de ingeniería-web y plataformas es que twitea.me se ejecuta desde un smartphone que después se comunica con componentes nube hospedados en Microsoft Azure.

Acá pueden ver a Arturo Garrido presentando twitea.me en el ultimo Super Happy Dev House (tip: adelanten al minuto 8:00)

Acerca del autor

Mauricio Pastrana

Físico y Economista -"¿Que haces en web?". Esto.

  • Juank

    Seria bastante mejor, deja uno de recurrir a otros métodos.

  • Un corrección, el mensaje internacional en telcel cuesta alrededor de $1.7 MX, no 4.

    Me parece una muy buena herramienta, sin embargo, no pone su política de privacidad y eso daría más confianza, porque cuando se intente rentabilizar el proyecto, todo mundo quiere saber que se hace con sus datos.

  • Hace un mes cambié de número celular y no hay manera de actualizar mi número. Ni respuesta de Twitea.me.

    Otra cosa es que desde varios meses antes que twitea.me existe un servicio llamado Anarquía SMS (anarquiasms.com), con el que se puede hacer lo mismo que hasta ahora permite twitea.me

  • Hablando con @arturogarrido me dice que twitea.me esta de hecho finalizando su migración a azure y va a ofrecer nuevas utilidades a base de este, incluyendo utilidades administrativas.

    Así mismo, valga lo que valga el mensaje, la idea es que un mensaje local “no vale” (casi, va dentro de tu plan, osea, pasarías de de $1.7 a $0)

    Ya habiendo visto el código y su implementación por lo menos puedo asegurar que estos chicos son compañía seria con el crecimiento en mente, el no tener la política de privacidad enfrente diría es “sindrome startup”.

    /mp

  • Muchas gracias a todos por sus comentarios!

    Francisco, el costo del mensaje varía según la compañía pero como dice Mauricio es más barato un SMS local que uno internacional, incluso puede salirte gratis según el plan que tengas o también si agregas el número de Twitea.me como número frecuente en el sistema Amigo de Telcel.

    Respecto a las políticas de privacidad y demas información para los usuarios, serán publicadas muy pronto junto con algunas funcionalidades admnistrativas, como el hecho de poder actualizar password o número de telefono.

    @Axel, ante todo una disculpa si no tuviste respuesta. Te contactaré para solucionar tu problema a la brevedad.

    Twitea.me en realidad esta en etapa de pruebas, ni siquiera Beta. Afortunadamente ha tenido buena demanda, lo que se traduce en muchas preguntas, soporte, monitoreo, etc. que tenía que atender en mis tiempos libres, pero como mencione en el párrafo anterior, pronto liberaré información y funcionalidades que faciliten a los usuarios el uso y añadan valor a la herramienta.

    Si, existen y han existido otras herramientas que sirven para “twitear” via SMS en México, pero algunas han desaparecido, otras han sido intermitentes o han tenido errores o fallos graves. Pero no lo veo como competencia y me da gusto que en México se trabaje en este tipo de soluciones. La oferta de Twitea.me es ser un servicio confiable y estable, además de ofrecer otras funcionalidades diferenciadoras. Finalmente son más alternativas para los usuarios.

    Mauricio, muchas gracias por el interés en Twitea.me y a todos por llegar a los números de uso que tenemos. Agradezco de verdad las críticas, eso me impulsa a trabajar más y más rápido. Esperen noticias muy pronto! Les mantendré informados.

    Saludos,

    Arturo Garrido
    Twitea.me

  • “Si, existen y han existido otras herramientas que sirven para “twitear” via SMS en México, pero algunas han desaparecido, otras han sido intermitentes o han tenido errores o fallos graves.” y en que lugar queda mi sitio (http://anarquiasms.com) que acaba de cumplir un año al aire? que tubo sus errores al principio como toda version alpha, pero tiene mas de 9-10 meses sin tener error alguno? pero bueno, veo grandes errores de seguridad como no tener “TOS” o NO tener la opcion de eliminar las cuentas que ya no requieran del servicio. Quien sabe que se podra hacer con los datos guardados 😮

    Saludos
    b0La
    Anarquia.Sms

  • Por cierto, un par de podcast que hablan sobre Anarquia.Sms
    16 de Mayo 2008
    http://www.podtrac.com/pts/redirect.mp3?http://byte.elpodcast.net/BytePodcast113.mp3

    11 de Noviembre 2008
    http://www.rmx.com.mx/contenido_gral/images/podcasts_descargas/Tecnologia%2011%20Nov%2008.mp3

    Saludos!
    b0La
    Anarquia.Sms

  • que paso con anarquiasms.com??? ya murio??
    lo use por un tiempo y estaba bien el servicio, a veces poco lento pero funcionaba. desde hace mas de un mes esta caido todo
    ni modo
    me acabo de inscribir a twitea.me

  • Carlos Chavez

    No politicas de privacidad???

    No gracias. Paso.

  • Ya habilité los mensajes Directos y las menciones pero no llegan a mi celular 🙁 Esto funciona en toda la República? vivo en Gdl. Y que costo tiene el recibir estos mensajes?

  • LuisDa

    retomando un poco el tema, el servicio es excelente, mi duda es el precio actual, es decir en este 2010, y si ademas se puede dar de alta el numero para mensajes ilimitados gratis en telcel? es esto posible?
    saludos @rojinegro51

  • mag

    hola! todo esto suena genial, pero mi duda es si los mensajes directos y los replies que nos llegan al cel tienen algún costo desde telcel; y si es así, ¿podría evitarse si agrego a twitea.me a los números frecuentes de telcel?
    gracias y espero que alguien me responda

  • Estoy desarrollando un sitio para enviar mensajes gratis a todos México a los diferentes carriers, Al registrarte se te otorgaran 3 SMS grátis cuando se te acaben la forma de ganar mas, es agregando elorigen.com como tu pagina de inicio y entre mas la utilices mas SMS puedes ganar.

    http://www.elorigen.com

    *P.D. Actualmente se encuentra en versión BETA.

  • Estoy desarrollando un sitio para enviar mensajes gratis a todos México a los diferentes carriers, Al registrarte se te otorgaran 3 SMS grátis cuando se te acaben la forma de ganar mas, es agregando elorigen.com como tu pagina de inicio y entre mas la utilices mas SMS puedes ganar.

    http://www.elorigen.com

    *P.D. Actualmente se encuentra en versión BETA.