Novedades para SEO

Éste es uno de los temas que más se han discutido en la Web 2.0; por ejemplo nosotros desde Pulsosocial.com hemos tratado este tema en: Seo para principiantes y Cómo ser el más visto en Google. Sin embargo en la constante lucha por posicionar un sitio, lo mejor es estar actualizado y tener en cuenta los últimos consejos que dan los expertos.

En este sentido entran los resultados que arrojaron  las  encuestas de los 10 × 10 SEM Encuesta Pro Series, realizadas a 254 personas  que están relacionadas con la práctica de de optimización en motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés) y PPC (Pago por click).

Algunas de las conclusiones que más se destacaron, según las respuestas de los encuestados, fueron:

  • Sólo el  nueve  por ciento tiene más de 10 años de experiencia como SEO.
  • Dentro de las prácticas que se tienen, se realizan enlaces hacia el sitio Web (48%) y se citan elementos de otras páginas (38 %).
  • Se  presenta  preocupación  por el uso de etiquetas, de ahí que el 68 por ciento siempre las utilice,  el 21 por ciento la mayoría de veces y el 11 por ciento sólo a veces.
  • A la hora de hablar de los caracteres visibles en el SERPs de Google, el 63 por ciento  piensa que debe ser  65 caracteres y el 21 por ciento dijo 70 caracteres.
  • Se manejan elementos de la página con Flash y Ajax de manera amistosa (94 %).
  • Los sitios constantemente se ponen a prueba en los principales navegadores (78 %).
  • Como apoyo para realizar su tarea han utilizado: Google Analytics (41%), Omniture (16 %),  ClickTracks (9%) y StatCounter (8%).
  • Se considera importante asistir a los diferentes encuentros que se realizan sobre este tema (3 %). En este aspecto, los encuestados desean asistir a un evento SMX debido a la reunión de  materiales y a la avanzada experiencia (el 39%).
  • Para aprender de Seo se escogió:  SEOmoz (16 %), SEOBook (11 %), Search Búsqueda Engine Motor Land (10 %), Sphinn (6 %), prácticas de ensayo y error en su propio blog o sitio Web (5 %), conferencias (3 %) y Twitter (3 %).

Seo para hispanosseo

Lo anterior se puede complementar con el libro de Miguel Orense Fuentes y Octavio Isaac Rojas Orduña titulado: “SEO – Cómo triunfar en buscadores”,  publicado por la editorial ESIC que, además de España,  se distribuye en toda Latinoamérica.

Con este libro Orense y Rojas plasman la experiencia que han tenido durante varios años como Seo, a la vez  que introducen paso a paso a quienes están comenzando. Como se dice en  dosdoce.com: “Se trata de un texto que quiere abrir algunos ojos para todos aquellos que consideran que todo vale en el momento de posicionar una Web, cuando esto no es así. En estas páginas se podrán identificar lo válido de lo que no lo es. También se sumerge en el posicionamiento en medios sociales, como pueden ser los blogs, las nuevas plataformas o las redes sociales, describiendo todo su potencial, incluso con casos prácticos”.

Así mismo, se abordan las técnicas SEO y se responde a la pregunta cómo contratar y qué esperar de este tipo servicios que son prestados por  especialistas.

Para finalizar, los dejo con el siguiente video que es una de las presentaciones que se han realizado y que ayudan a tender un poco el porqué y el contexto dentro del cual nació este interesante libro:

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)