Estrenemos el 2009 con TwittBaires

Es una reunión de networking a propósito de la herramienta número uno del mundo del microblogging. Este 9 de enero se llevará a cabo la primera reunión de usuarios Twitter de Buenos Aires, a las 20, por votación popular 😉 en Libertad 1275.

La idea no es nueva, viene como influencia de otras metrópolis: Madrid, Barcelona, Sevilla, Lisboa, Londres y Tokio, donde ya se llevan a cabo los conocidos Twittday. Como ocurre con el microblogging en su práctica habitual el tema es abierto y sin guión, seguro y  toda  conversación partirá del famoso ¿qué estás haciendo?, con un especial énfasis en el mundo de los emprendimientos TI, así como el futuro de la herramienta que nos convoca a los twittóferos y cómo cada uno ha aprovechado la nueva conexión Gmail – Twitter para poder economizar su tiempo y seguir con el microblogging.

Hasta el momento hay 90 inscritos en esta especie de “cita a ciegas twitter”, pero calculo que los asistentes serán muchos más. A la final, no importa si estás anotado o no, puedes concurrir, siempre que haya espacio en el local separado para la ocasión.  Este es el primer encuentro de este tipo que se realiza en América Latina y se espera que otras ciudades sigan este efecto dominó; por ejemplo, ya se habla de un LimaTwitt. Veamos en qué queda la propuesta.

El evento ya tiene blog propio y lo mejor de todo, es que la estructura de la iniciativa es abierta y si alguien más está interesado en participar en la organización de un TwittBaires, solo tiene que avisar y hacerlo. ¿Está bueno, cierto?

Ya existe un grupo en Facebook a propósito del evento que espera posicionarse  y adquirir regularidad en las agendas de los amantes del microblog. No hay que olvidar que Twitter ha tenido un excelente año este 2008, donde ha logrado ubicarse en el centro de los intereses de gigantes como Facebook, haciendo notar el creciente poder de networking que ha adquirido esta herramienta para el mundo 2.0, después de las negociaciones fallidas con la red de redes sociales, dio un viraje hacia Gmail, que después de un acuerdo, logró colarse entre los gadgets del correo electrónico, como de iGoogle.

¡Larga vida a Twitter! Nos vemos allí.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Hola, aprovecho este post para comentarles sobre twibee.com
    Es un sitio web de interacción social diseñado para compartir y dar a conocer todo tipo de eventos.
    Y como por supuesto no podia faltar el TwittBaires!
    http://twibee.com/268-twittbaires-2009

    Saludos!
    Gracias