NuestroPulso.cl un experimento de comportamiento en la web

NuestroPulso.cl es un experimento por Claudio Bruna y el nombre es genial. El experimento deja que las personas compartan y opinen sobre contenido en el internet sin ninguna restriccion.

Lo que me parece mas interesante es que da una muestra sin filtro a lo mas popular de los usuarios chilenos.  Mas que todo publican videos de youtube, menciones de bachelet, farkas, chile vs argentina, y a veces aparecen posts de PulsoSocial

Aqui esta la entrevista con Claudio:

Es esto un proyecto personal? es una empresa? un experimento ?
Este es un proyecto personal. Un experimento que consiste en disponer de una plataforma de libre expresión donde los usuarios compartan contenidos.  Finalmente la idea es lograr sacar conclusiones del tipo de contenidos que se comparten, cuales son más valorados y republicados en redes sociales, etc.

Estas trabajando tu solo en el proyecto?
Lo planifique yo y mi esposa Pamela (www.Rompepaga.com). El desarrollo gráfico lo hice yo personalmente y la programación la hizo un amigo (Ricardo García)

Cual es el objetivo a largo tiempo?
 El objetivo es poder sacar conclusiones del comportamiento y perfilamiento que le dan los usuarios a los contenidos cuando se enfrentan a una plataforma 100% libre y sin restricciones. Quiero saber si son capaces de postear contenidos de peso social, contenidos que enganchan o involucran a la gente o si simplemente se convierte en una plataforma donde se postean chascarros y bromas. Esto último no me sorprendería ya que muchas veces la gente entra a este tipo de sitios para entretenerse un rato y luego seguir con su día a día. Eso es lo que me interesa rescatar.

Como se compara/compite con del.icio.us / digg / keegy?
Yo diría que se parece a del.icio.us dado que se presentan contenidos y se rankean. No hay posibilidad de comentar solo las votaciones hacen que un contenido suba, baje o sea eliminado. Finalmente NP funciona como un puente a contenidos que la gente esta compartiendo y explorando en la web.
 
Si es una empresa, que necesidad o problema esta intentando solucionar? y cual es el modelo de negocio?
No somos una empresa. Es una iniciativa sin fines de lucro y que por mi perfil profesional me interesa mucho explorar.

Acerca del autor

Andres Barreto

Andres Barreto

Inversionista en Socialatom Ventures. Fundador de Socialatom Group PulsoSocial, Grooveshark, Onswipe, y Coderise.org,

  • vi nacer y crecer (evolucionar en sus funcionalidades) y me gusta, además de ir adaptándose a necesidad del pueblo (que finalmente es lo que importa y se nota) me doy cuenta q es un buen portal en el que vas viendo lo bueno y lo malo del día a día… buen experimento que siento más como un termómetro de lo que si impacta o de lo que SI genera un golpe a la retina y al oído de los navegantes, por supuesto VEMOS DE TODO de lo humano y lo divino, y es lo entretenido, finalmente te da “EL PODER” de generar que la noticia suba de status y se agrande o baje. El ego del que la posteo y subios su nivel también sube, finalmente importa muchísimo eso, ya que su impronta crece y lo conviertes en un adepto a NuestroPulso (por la sensacion de aceptación en un grupo) y segirá posteando por creer y ver que su opinión fue vista por pares y compartida.
    al reves de mi post que es largo (y quizás enredado a lo cantinflas), NuestroPulso genera un fedback en la comunicación muy rápido y va a lo concreto… gusta o no gusta…¡¡y punto!!. finalmente en el día a día no hay tiempo de más que eso…
    el pulso (el nuestro y el tuyo, jajaja) es constante, dinámico, y se acelera con la rica voragine de información de todos.
    Más que un simple experimento es como una necesidad, que bueno que este ahí.

    Saludos y mucha suerte

    Philo
    ——-
    Lat 33°
    Chile

  • NP representa el sentir del pueblo, lo que uno quiere comunicar con a través de él, con la mera intención de entretener, informar, apoyar o generar conciencia. De forma anónima cada persona deja su grano de arena, y según lo trascendental de la noticia esta tendrá mayor valor o no en la misma plataforma. Felicito a Bruna por esta iniciativa, vamos adelante con esto y si quieren disfrutar de una entrevista que me concedió sobre su vida en esta “selva digital”, como él denomina, les invito a que la revisen en el site.
    http://www.soffia.org

    RT!!

  • Muy buena idea … Felicitaciones !!