Ramamia ofrece como mantener en contacto con tu familia despues de la navidad y año nuevo

Ramamia es una aplicacion para comunicacion entre la familia. Es una combinacion entre Tumblr, Flickr y Twitter para tu familia. Los emprendedores, Jason L. Baptiste, Matt Byrd, y Mark Bao, buscan enfocar la aplicacion al mercado latino y de US Hispanic con la ayuda de Chris Guerra. 

Yo tengo mas o menos 42 primos y 26 tíos  en mi familia, regados por tres países, y muchísima mas familia lejana que he conocido a través de los años, sobre todo en la época de navidad, año nuevo y mas que todo en las novenas.

Durante esta época, primero intercambiábamos correos electrónicos, después MSN Messenger, y últimamente Facebook. Diciendo siempre que nos mantendríamos en contacto y que por ahí nos mandan las fotos de navidad. Rara vez lo lográbamos, ya que preferían tomar la misma foto y la misma pose con todas las cámaras digitales que hayan traído. Es difícil fingir una sonrisa por tanto tiempo.

Creo que ramamia puede facilitar esto. Ramamia es una herramienta para comunicarte con tu familia ya que se puede compartir fotos, crear eventos, compartir links y comentarios con toda la familia sin tener que crear una cuenta para empezar a usarla. Esto significa que yo no tengo que tener a mi tía en el teléfono por media hora indicándole como abrir cuentas en fasebuc (así lo pronuncia), flickr o picasa.

Lo bueno:

  • Es extremadamente simple
  • No toca crear cuenta

 Lo malo:

  • URLs largas y crípticas
  • Pésima traducción y localización

 

Aunque Jason L. Baptiste, uno de los emprendedores del proyecto tiene en mente concentrar el servicio al mercado hispano, la calidad de la localización es pésima. Entiendo que la traducción fue hecha por el mismo ingeniero que habla el español bien, y comete el error de traducir literalmente. Por ahora no hay nada malo en concentrarse en lo que es el desarrollo de la aplicacion, pero para que haya adopcion en nuestro mercado, tienen que ponerle mas atencion a los detalles del idioma.

 

Sugerencias:

  • Mejor localización.
  • Integrar con Facebook para poder agregar a miembros de la familia mas fácil.

 

Porque tiene futuro 
Tiene la posibilidad de crecimiento exponencial, sobre todo en el mercado latino y hispano donde culturalmente la familia tiene un papel muy importante y somos numerosos.

Es una operación liviana que puede monetizar con servicios Premium (bodas, customizacion de diseño, etc.) sin necesidad de depender 100% de la publicidad.

Tu que opinas? Crees que Ramamia tiene futuro en America Latina? Que le falta para mejorar la aplicación?

Acerca del autor

Andres Barreto

Andres Barreto

Inversionista en Socialatom Ventures. Fundador de Socialatom Group PulsoSocial, Grooveshark, Onswipe, y Coderise.org,

  • Se ve fantástico.

    Hace rato arranque un arbol genealogico en geni.com y cuando menos me había dado cuenta, toda la familia estaba jugando al “arbol familiar”.

    Con la complejidad añadida que geni tiene un poco mas de curva de aprendizaje (hay que registrarse), he visto que el sitio tiene todos estos servicios y un poco mas, en términos de stickyness por lo menos (ya que, en ultimas, a todos en la familia les ha encantado depurar, organizar y mejorar el árbol). A medida que van alimentando el arbol el sitio construye una mini-red social familiar, datos prácticos, geni me envía emails para recordarme de cumpleaños y aniversarios.

    Un pro? geni es BASTANTE mas grafico que Ramamia, pero desafortunadamente solo lo consigues en ingles. Ojala Ramamia entre a llenar este hueco pronto.

    /mp