Iniciativas navideñas en la Web

Diferentes personas, grupos, empresas, website han aportado de alguna manera para hacer de la Web un espacio con un espíritu más navideño. Por este motivo pretendo nombrar aquellas iniciativas de las que me he enterado hasta el momento.

  • Primero empezaré con Noogle, de la que se dice en el grupo de Facebook, que es un proyecto navideño sin ánimo de lucro de la agencia CP Proximity. Y aseguran que,  “aunque parezca mentira, con Noogle no pretendemos vender nada, sólo ganarle un poco de terreno a la crisis en Navidad. Busques lo que busques, con Noogle siempre conseguirás un resultado muy navideño”.

Una buena estrategia  para ganar reconocimiento, a la vez que aporta en la Web un curioso buscador con el que se pretende  hacer desaparecer la crisis en esta época tan especial: “Arrastra el siguiente plugin a tu barra de vínculos de tu navegador y, cuando presiones el botón Noogle, todas las palabras Crisis de la red se cambiarán por Navidad”, se explica en el home principal.

Incluso hay un gráfico en el que se pueden ver las variaciones que vayan sufriendo los resultados de Google con  el lanzamiento de Noogle,  hasta el 10 de enero que es cuando se cerrará este experimento.

Con el siguiente videopuedes ver un poco más cuál es la idea de Noogle:

httpv://es.youtube.com/watch?v=9I_tkVlzrow

  • Por su parte los de Null, un grupo de  emprendedores Web colombianos, de quienes ya hablé en: Nullun emprendimiento que nace desde la Web. No se  quedaron quietos y han dado la primera muestra de lo que son capaces de hacer como equipo.

“Queremos crear aplicaciones basadas en la red. Aunque lo que hacemos como grupo hoy en dia esta mas enfocado en servicios (sitios web, diseño, pimp mi blog, etc), pero la idea llevar ideas de aplicaciones a la red”, dijeron Pulsosocial en aquella ocasión, y que ahora se  ve reflejado  en  Queridoninodios.nullun.com

Este desarrollo es   en una divertida  interfaz que consiste en escribirle una carta al niño dios, llenando  ocho casillas con los deseos que se tienen.  Y, A pesar de su sencillez ha logrado tener resonancia en la Web, gracias a que le brinda al usuario la posibilidad de interactuar y de compartir con otros.

“Realizamos este servicio para que nuestras familias pudieran jugar al amigo secreto más fácilmente. Ya se acaba el año. Le deseamos a todos, a parte de muchos regalos, que el año 2009 sea lo que quieran que sea. Nosotros seguiremos alcanzando lo nuestro, esperamos que hagan lo mismo. Esta idea esta basada en algo que una vez hicieron jrestrepo y cavorite además de muchos sitios web.made in colombia by nullun”, escriben en la página oficial.

A lo largo del día he podido apreciar que como la  mayoría de personas que están han participado,  vienen a través de Twitter, Facebook y otras redes sociales. Espacios en los que comparten con sus contactos las cartas que le han escrito al niño dios. Las últimas que se han publicado son:

leopinzon
cereza699
CartaMia
JulieticaFeroz
WebMacheter
hyperconectado
Pexy
davidmhe
schizoid
pipe

  • También se encuentran otros ejemplos como lo que ha hecho el periódico La Nación.com de Argentina , que aunque no es muy novedoso permite jugar un rato y mandarle un mensaje de navidad a familiares y amigos.

Seguramente me faltan muchos otros casos por nombrar, pero lo anterior es una pequeña muestra de lo que hay en cuanto a la navidad y la Web en este 2008.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)