MSN TV llegó a Argentina

El equipo MSN está  muy concentrado en dar la batalla por el liderazgo en las preferencias de los usuarios de la Web 2.0, y hace poco se ha jugado una de sus mejores cartas al presentar la versión video de Windows Live Messenger en la Argentina, una combinación de servicios, que permitirá compartir videos con sus contactos a los más de 11 millones de usuarios que tiene la empresa líder en conversaciones chat en el país gaucho.

Como lo cuenta Red Users, sólo hay que iniciar una actividad en Messenger y automáticamente se desplegará una pantalla con el menú de lo que los usuarios podrán elegir  el contenido dispuesto en la nueva aplicación.

Adicionalmente, el servicio ofrece otras proveedoras de video como las agencias de noticias Asociated Press y la francesa AFP. En el combo también se cuenta a The New York Times, la BBC además de los líderes locales como Fox Sports, RGB (productora de la  serie juvenil Casi Ángeles), entre otros.

La idea del servicio es que a demás de enviar videos propios, los usuarios puedan ver juntos un video, sin embargo va a depender de la calidad dela conexión para que esto sea posible. Hice una prueba de usuario con Iván Ribadeneira. Nuestras conclusiones fueron las siguientes:

1)     El servicio es rápido

2)     Se puede interactuar con la persona que compartes el video, cediéndose mutualmente el control y poder de elección sobre los videos. Sin embargo depende mucho de la calidad de conexión (como todo en el mundo de internet).

3)     La plataforma es amigable y ofrece varias opciones para compartir el material: desde compartir el video durante la sesión de chat al estilo de una video llamada a enviar ese mismo video por correo electrónico a tu amigo o  agregar el  material al blog que el usuario tenga en MySpace.

4)     También se puede reportar el contenido indebido de un material ( herramienta indispensable en el caso de la pornografía infantil)

Las limitaciones:

1)     El buscador no funciona al 100%, puede ser que la cantidad de videos disponibles todavía sea muy limitada. Buscamos con Iván un video de Pink Floyd y me lanzó Jethro Tull, lo mismo sucedió cuando digitamos Michael Jackson. Ahí hay fallas. Evidentemente lo que busca MSN es una mixtura de Youtube y canal de TV diseñado a la Carta.  Todavía falta darle personalidad a la herramienta.

Los videos también son accesibles por teléfono celular, lo cual constituye la principal estrategia de Microsoft para llegar a los teléfonos móviles de Argentina, tal y como lo afirmó Luis A. González, Productor Ejecutivo de la División de Servicios Online de Microsoft para Hispanoamérica.

Un dato interesante a saber es que Argentina es uno de los países con mayor actividad de usuarios de Messenger. En  promedio cada uno tiene 120 contactos, chatean 9 horas por mes y envían 243 millones de mensajes.

Mi conclusión,  es un buen inicio de MSN para hacer de los videos una experiencia social 2.0, sin embargo,  Youtube tiene la última palabra en  el formato, como me dijo Iván ” Youtube sigue siendo más personal, es mejor verlo ahí”.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Estimados:

    Como complice de este articulo (mi nombre aparece por ahi en algun lugar), les digo que efectivamente, cuando Ma. del Carmen me invito a hacer las pruebas, juntos encontramos las ventajas y desventajas que se enumeran en el articulo (soy ingeniero en software asi que conozco de este tipo de servicios). Sin embargo, y debido a que es un servicio relativamente nuevo, seria bueno tener la opinion de mucha mas gente. Talvez alguien prefiera ver videos fuera de MSN.

    A la espera de otros comentarios, me despido atentamente.

    Ivan A. Ribadeneira C.

  • Hi there, just became alert to your blog through Google, and found that it is really informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll be grateful if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing. Cheers!