Menu Superior

Lo más llamativo en Le Web 08

Ya que finalizó este evento, del que hablé en: Primer día de Le Web París, es el momento justo de hacer un resumen con lo bueno y lo malo que dejó este valioso encuentro y  lo que hasta el momento se ha dicho de éste en la web.

Empezaré haciendo mención al  post titulado Disculpas por cuestiones de organización en LeWeb08, publicado en la página oficial. En éste se dice que además de quienes estuvieron de forma presencial, alrededor de mil personas lo vieron a través de la web desde su habitación u oficina. Por ello hay mayor sorpresa cuando se menciona  que en el momento hay 7.000 tweets que contienen la palabra “leweb” y muchos más que hablan de ello sin tener en cuenta esta palabra.

Así mismo Loic y Geraldine se excusaron  públicamente debido a los problemas de la logística que se presentaron con el acceso a Internet, la temperatura del ambiente y  la comida. “Pedimos sinceras disculpas por los problemas mencionados que ocurrieron a pesar de todos nuestros esfuerzos y esperamos que, a pesar de estos problemas, muchos de ustedes hubiese tenido una buena experiencia de su participación en LeWeb”, escribieron.

Sin embargo, las falencias que se sufrieron no son tan grandes como para ocultar la gran calidad que este año caracterizó a Le Web. Sobre esto, el bloggero español Martín Varsavsky escribió: “Geraldine y Loic se pasaron con esta conferencia. Buenísima. Los que se quejaron de que pasaron hambre, frío y que no les funcionaba el internet se enfocaron en pequeños detalles. Es verdad que hubo poca comida (algo que me parece muy francés) y que hacía frío (nevaba afuera, el sitio no estaba preparado) y que Internet no funcionaba (a ver si ponen Fon la próxima), pero el resto fue GENIAL y nos lo pasamos super”.

Y en su post nos deja con el siguiente video:

httpv://www.youtube.com/watch?v=0xDz6dLf5t0

Latinoamérica en Le Web

La presencia de latinoamericanos dentro de Le Web 08 no puede pasar desapercibida para Pulsosocial. Así que  hablaré de las dos personalidades que más se destacaron durante estos dos días:

En el siguiente video Christian Van Der Henst, bloggero reconocido en la blogosfera hispana, entrevistó a Santiago Siri sobre su intervención en  TC50 de San Francisco y ahora en Le Web08. En éste, como se puede apreciar, se tocan varios puntos bastantes interesantes como, por ejmplo, las mencionadas problemáticas que vive Latinoamérica en este sentido. Sobre esto Santiago Siri opinó, que según lo que él ha visto, en cualquier parte del mundo todas las nuevas empresas  deben enfrentar la misma dificultades y que  lo único diferente que debe hacer un emprendedor en América latina es tener más convicción y derribar las dudas que se le presentan en el camino.

httpv://www.youtube.com/watch?v=yHfb7yAaJWw

  • cPor último, debido a su fama y a la importancia que este escritor le ha dado a su vida online, no puedo dejar de mencionar a Paulo Coelho, a pesar de que no me gusta lo que  escribe.

“Coelho mantiene un blog personal, así como los perfiles en varios sitios de redes sociales. Utiliza la herramienta de blogging móvil “Twitter” y regular la subida de videos a YouTube bajo el epígrafe de Privacidad cero. Hace unos años, que incluso comenzó a distribuir versiones digitales de sus libros de forma gratuita a través de Internet”, se cuenta en un artículo de Reuters.

Este escritor-blogger asistió a le Web 08 y su participación se puede ver acá, donde habla, entre otras cosas,  de su actividad como blogger.

2 Responses to Lo más llamativo en Le Web 08

  1. Nozuan diciembre 12, 2008 at 11:35 am #

    Resulta bastante contradictoria las reflexión que haces en este post, teniendo en cuenta que Christian a quien citas en algún aparte, hace su propio resúmen en su sitio http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/un-irrelevante-le-web-2008/

    Un saludo

  2. article mayo 11, 2011 at 8:07 am #

    I;m not sure where you are getting your information, but good topic. I needs to spend some time learning more or understanding more. Thanks for great info I was looking for this info for my mission.

Deja un comentario