Estos son los más buscados de 2008


¿Qué páginas busca la gente en Internet? ¿Cuál es la información más requerida? ¿Cuáles son las palabras más comunes que conducen a un resultado?  Las respuestas a estas preguntas pueden tener varios usos: desde hacer un análisis sociológico sobre qué  quiere saber la gente, quiénes son sus ídolos, hasta programar una estrategia SEO para una microempresa y usar esa información para aparecer en los resultados de búsqueda. El mundo de Internet da para esto y más.

Hace poco Google Zeitgeist, vocablo alemán que quiere decir “espíritu de los tiempos” publicó su lista de las principales búsquedas en distintos países del mundo, facilitando información sobre la perspectiva de sobre las tendencias más populares. La noticia me llego vía PagerankSeo.ar

En el caso de Argentina, la página de Zeitgeist revela que, por haber sido un año de cambios, la gente uso Google para informarse de los mismos, y “las búsquedas más activas incluyeron términos de la actualidad política”. En esto el conflicto con el  campo encabeza la lista con la palabra “retenciones” y también se registra un alto interés alrededor de la cotización del dólar, que yo me atrevo a predecir se mantendrá en el 2009, dado que el peso cada vez se acerca a la barrea de los $ 4.

En cuanto a los medios de comunicación más buscados, los resultados apuntan a los sitios  de Clarin.com, TN y Diario Crítica. La búsqueda más popular fue el Gran DT y también fue importante de grupo de la telenovela “Casi Ángeles

Este es un cuadro comparativo sobre las búsquedas emergentes de mayor crecimiento registrados en los 5 países más representativos de América Latina en lo que a Internet se refiere:

Argentina Brasil Colombia México Chile
1 Gran DT Orkut FacebooK Facebook Facebook
2 Facebook Jogos Hi5 Hi5 Rapishare
3 Claro Download Naruto Metroflog Juegos.com
4 Crítica Fotos Youtube Naruto Haboo
5 Taringa Youtube Cena virtual Emo Youtube
6 Poringa Video Computrabajo Juegos.com CDF
7 Casi ángeles Musicas Traductor Juegos de Mario Rastro
8 TN Musica Juegos Olímpicos Youtube Naruto
9 Youtube MSN Juego Youtube.com VTR
10 Dólar Globo Youtube Traductor Movistar

¿Qué nos dice esta lista?

1.- A excepción de Brasil, que es el mercado más grande de América Latina, la clave es pautar en Facebook, que consta en todas las listas de búsqueda.   Nos dice que las redes sociales son la mayor atracción on line.

2.-Los deportes siguen siendo un excelente rubro para enganchar, que los argentinos buscan más información noticiosa que otros latinoamericanos. Especial énfasis a TN Noticias pues se trata de la versión on line del canal informativo de Argentina, es decir: la gente mira noticias por PC.

3.-Los juegos on line  están en pleno crecimiento.

4.-Youtube, pisa muy fuerte y hace prever que el canal de la página será un completo éxito. Los Videoblogs pueden respirar tranquilos, su triunfo es cuestión de tiempo.

¿Qué opinan ustedes?

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • C-LOS

    Awesome INFO-YO

  • I’ve read this post and if I could I wish to suggest you some interesting things or tips. Maybe you could write next articles referring to this article. I desire to read more things about it!