Jiibe continúa creciendo

Ya hemos visto como la necesidad de buscar empleo se ha expandido hacia Internet, y por ello se pueden encontrar varios portales que ofrecen la oportunidad de conectar a los  empleados con los empleadores.

Por ello, un post anterior lo dediqué sobre este tema: A la hora de buscar empleo en Internet. En éste dije que era evidente que la forma de buscar trabajo había evolucionado con las nuevas tecnologías: “Un cambio que se evidencia en los diferentes espacios que existen como los portales de empleos y en las redes sociales destinadas solo a los profesionales, a los cuales puedes acudir con el fin de encontrar el trabajo que apeteces”.

Dentro de este contexto, pero con un concepto más desarrollado,  nació Jiibe;  una startup fundada el año pasado por Greg Scott, quien  es conocido como fundador de una de las primeros innovaciones de la contratación en línea y sistemas de seguimiento de candidatos (ATS) que surgieron en 1999 tales como: Vision2Hire.com. Y quien luego, después de la venta de ésta, se aventuró en la industria del entretenimiento y fundó Stealfocus creaciones. Ahora,  inspirado en  una pregunta similar a: ¿cómo una cultura de trabajo puede  evocar las pasiones y la creatividad de un  pueblo y  cultivar innovaciones y felicidad?,  ha creado Jiibe.

En pocas palabras éste es un  servicio en línea que ayuda a las personas a tomar mejores decisiones para una vida feliz, como se dice en la página principal, todo a partir del perfil de cada usuario y de las empresas inscritas.

Jiibe ayuda a los trabajadores y demandantes de empleo a encontrar culturas corporativas que se ajustan a sus valores y estilo de trabajo;  ya que, más  allá de las necesidades de las empresas, en este sitio se le presta más atención a  lo que desea la persona que está buscando un trabajo.  Esto se consigue a través de una evaluación científica que es impulsada por los usuarios y el contenido en redes sociales.

Además cuenta con una interfaz bastante agradable y sencilla de usar, que posee características similares a las redes sociales como:   compartir y comparar con sus amigos y colegas, y obtener una tarjeta de identificación para añadir a su página Web, entre otras.

Es evidente como desde su nacimiento Jiible ha ido creciendo y evolucionando hasta ocupar un importante puesto dentro de la Web. Incluso, según el blog oficial de Jiibe, ésta ocupó el puesto número 12 dentro una lista de 20 empresas consideras lideres de la revolución Web 2.0 en Canadá, que se realizó durante agosto de este año.

Por último, los creativos de Jiibe han  desarrollado un juego del que me entero vía wwwhatsnew.com, con el propósito de entender el  proceso de este portal: connection.jiibe.com.

Como complemento, aquí está uno de los tres videos que están utilizando dentro del juego: ¿Buscas trabajo?

httpv://uk.youtube.com/watch?v=SERyhgk1y-4

Quienes quieran participar debe:

  1. Ver video de Claire, donde se describe el tipo de trabajo que desea.
  2. Ver los tres vídeos reales con los empleadores, describiendo su entorno laboral y cultura corporativa.
  3. Vota por el empresario del vídeo que mejor se adapte a los criterios de Claire.

Más bases del concurso acá.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)