¿Listo para programar? ¡MTVLA e ImageCampus te buscan!

Hasta el 30 de enero a las 19h00 de Buenos Aires tienes plazo para subir el primer nivel de un videojuego a través de la página de MTV Latinoamérica. Los archivos exactos para enviar y participar del concurso “Level 1” son:

– El nivel 1 del juego (incluída sección de ayuda) en versión.fla (mijuego.fla)  en una resolución máxima de 500 x 400 pixels.
– El nivel 1 del juego (incluída sección de ayuda) en versión .swf (mijuego.swf), en la misma resolución anteriormente mencionada.
– Una captura /presentación con el nombre de tu juego, formato .jpg, de 500 x 400 pixels (mijuego.jpg).
– Una captura /presentación con el nombre de tu juego, formato .jpg, de 195 x 184 pixels (mijuego_thumbnail.jpg).

A estos documentos deberás adjuntar una explicación sobre la evolución del juego en los próximos niveles. La iniciativa, de la que tuve noticia a través de LatamTech Biz Image Campus, es fruto de la alianza entre la cadena líder en entretenimiento para público joven y la escuela de animación y desarrollo de videojuegos más innovadora de Argentina, emprendimiento del que ya les hablé en un post anterior.

¿Quién puede participar?

Todos los jóvenes de América Latina exceptuando  Puerto Rico y las provincias de Mendoza y Córdoba en Argentina.  Los concursantes deben  ser graduados de secundario. En caso de ser menores de edad, deben contar con autorización expresa de sus padres para poder participar. Revisa las bases aquí.

El premio

USD 1500 más una beca por un año que puede ser renovable a dos periodos más ( si eres un buen alumno), para  estudiar una de las dos carreras que ofrece Image Campus: Desarrollo de Videojuegos o Realizador Integral de Dibujos Animados.  La beca no incluye trámites legales, ni materiales didácticos para la carrera.

Además de todo ello, debes saber que si resultas ganador, tu creación estará colgada en la página web de MTVLA. Nada mal para un principiante ¿no?

¿Cómo se calificará?

Se tomarán en cuenta los siguientes parámetros: Gameplay o experiencia del juego (40%), Innovación (30%) y Creatividad (30%) de los Proyectos.

Como podrán notar, le tengo puesto el ojo a la industria del videojuego en Argentina, donde decenas de empresas norteamericanas y europeas compran los proyectos de los programadores formados acá. Con márgenes de ganancias superiores a la Meca del cine, Hollywood,  advierto que este es un nicho de producción donde América Latina puede posicionarse muy bien.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara