FriendFeed ya está disponible en español

Si no lo estás usando: ¿Qué estás esperando? Seguro que quieres ver lo que dicen otras personas sobre éste antes de arriesgarte. Así que hoy les hablaré de mi experiencia con FriendFeed, el cual viene renovado y disponible en seis idiomas: español, inglés, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

FriendFeed es un sitio que hace las veces de agregador de contenido en un solo lugar, pero que se complementa con otras herramientas, de allí que, se dice en la página oficial, con éste se  pueda:

  • Descubrir los hallazgos de tus amigos: “Descubre las páginas Web, los vídeos, las fotos y la música que están compartiendo tus amigos desde la red”.
  • Compartir automáticamente: “FriendFeed selecciona automáticamente el material que compartes en más de 40 sitios Web, como YouTube y Flickr”.
  • Tener increíbles conversaciones: “Habla con tus conocidos sobre esa serie nueva de televisión, ese editorial político o aquel divertidísimo vídeo de gatos”.

Como dijo su fundador Paul Buchheit, según businesswire.com: “Lo bueno de FriendFeed es que es muy fácil de utilizar”. “No importa que idioma prefieras, solo necesitas hacer un par de clics para compartir un enlace o iniciar una conversación con amigos. Convierte las cosas que haces en la web en algo un poco más social”.

Más información sobre los usos y herramientas de FriendFeed se pueden encontrar acá.

Por mi parte, considero que este servicio Web  es muy útil en la medida que te permite tener un solo lugar puedes tener toda la información online  de tu amigos. Es decir que reúne toda la actividad que un usuario realiza en redes sociales, servicios de  noticias, marcadores sociales, estados, vídeo, fotos, blogging, plataformas de música y misceláneo, entre otros.

Suma de opiniones

FriendFeed en español  se anunció hace unos días cuando Bret Taylor, CEO de éste, dictó una charla sobre este servicio en el  EBE2008.
Según Enrique Dans: “Bret habló del increíble y desmesurado crecimiento del contenido generado por los usuarios, de cómo se generaban más de un billón de vídeos en YouTube, doscientos millones de blogs o más de sesenta fotos por segundo en Flickr, de una situación sin precedentes en la historia en cuanto al número de fuentes, variedad de formatos, multiplicidad de perspectivas – y todo ello en tiempo real – a las que un usuario normal se veía expuesto”.

Y ahora que ya está disponible en español imagino que mucha más gente lo comenzará a usar. Como completo los dejaré con una recopilación que he realizado sobre los diferentes comentarios que este pequeño cambio ha provocado:

Amartino de Denken Über : “Me gusta mucho la posibilidad de agregar servicios locales y relevantes en el idioma de cada versión (en el screenshot se puede ver a Menéame, en la versión China se ven otros) porque eso demuestra algo más que simple traducción; de hecho hasta hay un “grupo” que podés seguir dentro de Friendfeed para encontrar problemas o sugerencias de traducción.

Javier Martín de loogic.com
:  Pero reconozco que Friendfeed es una herramienta muy buena seguir la actividad de una persona en la Web, me encanta el concepto de Lifestreaming, desde hace mucho tiempo he pensado que para las personas más activas en Internet es una herramienta necesaria. Ahora que estará en español seguro que más gente de por aquí empieza a usarla.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • I’m curious to find out what blog platform you’re utilizing? I’m experiencing some small security issues with my latest site and I would like to find something more safeguarded. Do you have any solutions?

  • Hey not to go off topic but can anyone give me a review of. New York Car Insurance Reform 295 Greenwich St, New York, NY 10007 (646) 351-0824 They are down the block with me. I was wondering if they were a good insurance agency. I need to find coverage, it is regulations you know, but I have to have a good price price plus I’d prefer friendly service.

  • My brother recommended I might like this blog. He was entirely right. This post actually made my day. You can not imagine just how much time I had spent for this info! http://www.ensarorganizasyon.net Thanks!