Desde hoy a registrar dominios .tel

Via Celularis me llegó una muy buena noticia para el mundo hiperconectado que reclama una plataforma que organice la información de contacto. De ahora en adelante se construirá una especie de guía en línea en todo el mundo con los datos de quienes ingresen al mundo de los dominios .tel.

Tras la aprobación del dominio por parte de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers ( ICANN), que es la organización responsable de adjudicar el espacio de direcciones numéricas de protocolo de internet, mejor conocidas como direcciones IP y demás códigos característicos en el mundo, la nueva extensión es una realidad a partir de hoy.

Las .tel tienen por objeto ser un nexo entre diferentes medios de telecomunicaciones que usan navegadores electrónicos como voz, mensajería, combinaciones de voz y datos, en soportes como teléfonos móviles, BlackBerry, fax, etc.

Este dominio consta de una nueva característica: almacena y cifra la información del propietario de la información y navegador en los DNS en lugar de guardar el historial de las páginas web. Se guardarán datos personales como correos electrónicos, enlaces, datos de contacto y nicks.

Desde ayer y hasta el 3 de febrero serán las empresas e instituciones las que podrán reservar sus nombres con la extensión .tel; luego de ello estará accesible al público, informa Nocturabsas.

Con la información que vaya ingresando a las páginas .tel, se construirán las Telepáginas (al puro estilo de Guía telefónica), que constarán en el index de los principales buscadores de internet. La plataforma permite tanto a particulares como empresas, así se creará una excelente base de datos de contactos profesionales en la Web.

Como informa RedUsers, el registro en su primera etapa está reservado a los propietarios de marcas registradas (350 euros) y a partir de esa fecha hasta el 23 de marzo cualquiera podrá comprar una .tel por 300 euros, de ahí en adelante se abre a público general por un precio que oscilará entre los 15 a 25 euros.

¿Cómo funciona?

Cuando los usuarios digiten una dirección .tel en Internet, no saldrá una página web, sino todos los datos comerciales y de contacto. Mediante la página se podrá usar una serie de servicios que facilitarán el contacto entre los usuarios de las Telepáginas. Como lo describe Pymes y Autónomos, se trata de una tarjeta de presentación o visita elevada a la enésima potencia.

Es verdad que los costos son altos, y que muchos pueden optar por no contratar el servicio .tel. Sin embargo, pienso que tarde o temprano será indispensable que toda empresa por grande o pequeña que sea adquiera su espacio con esta extensión de dominio, con el objeto de proteger sus identidad e imagen empresarial en línea.

El servicio que se puede acceder a través en la página Telnic, ofrece dos tipos de servicio de acuerdo al target que maneja: empresas e individuos. En el caso de .tel para personas, los datos que se aglutinan corresponden a todas las redes sociales que maneja, datos de contacto y perfil.

Es un eje de información muy interesante.