Initt busca expandirse

Esta startup chilena que antes era conocida como Begin.cl, ha cambiado  su nombre a  Initt debido a que no  encontraron el dominio .com disponible.  Sin esto, las posibilidades de lanzarse al extranjero se hubiesen reducido drásticamente.

Felicitaciones entonces al equipo de trabajo que no se dejaron apabullar y continuaron adelanté con este proyecto, que  nació como una idea de Tomás Pollak, con la que pretendía hacer una buena página de inicio que reuniera todo que se usa al momento de navegar por al red.

Desde ese día hasta hoy Initt ha vivido un crecimiento importante y una evolución a la que se suma este cambio de nombre:

“En vista del éxito que ha tenido el sitio, un día tomamos la decisión de pensar en grande y lanzarnos al extranjero. Obviamente, para hacerlo necesitábamos desprendernos del .cl y aspirar a un .com donde también “cupieran” los otros países. Ahora, lamentablemente nos fue imposible conseguir el dominio BEGIN.COM que necesitábamos para alcanzar nuestros planes, y eso nos obligó a cortar por lo sano y simplemente cambiar de nombre”, aseguran en la página oficial.

¿Para qué sirve?

En pocas palabras Initt es una página de inicio simple, rápida y completa, que permite mantenerte actualizado tu vida digital minuto a minuto. Todo en un lugar, como bien se dice en ésta. Y, aunque  parece un agregador de contenido, es mucho más que eso pues hace las veces de  un portal de herramientas de navegación, permitiéndole así  a sus usuarios leer las últimas  notas que se publican en  medios de comunicación y blogs de Chile.

Si no has escuchado de ésta, no te preocupes, seguro que se debe al hecho de que es relativamente nueva. Por ejemplo, yo  apenas la conocí hace algunas semanas, pero desde eso he quedado encantada, ya que manejar Gmail, Hotmail, Facebook, Twitter, Flickr, Youtube, en varias ventanas es bastante agotador. Mi situación cambió  cuando comencé a utilizar Innit.

“Sí, otra más, pero no como el resto. Initt no necesita “configurarse” para que funcione, a diferencia de la gran mayoría (o quizás todos) los otros sitios del tipo. La idea es hacer de Begin la mejor página de inicio de Chile, pero para eso tiene que ser útil para todos, desde el usuario común hasta el más avanzado”, se explica.

Excelente proyecto

No estoy exagerando, pero como expresó Leo Prieto en Fayerwayer.com, este servicio Web: “es mejor que el pan con mantequilla”. Cualidades que han aumentando con la renovación de  sus aplicaciones  y la aparición de nuevas funciones.

Como está escrito en el home, “puedes buscar una dirección aquí mismo con Google Maps a través del megahiperbuscador de arriba. También notarás una nueva sección a la derecha llamada Mi día, donde puedes acceder a tu calendario de Google y también mantener un listado con las tareas más importantes de tu día (y las no también). A esto se suman una serie de mejoras y optimizaciones que mejorarán muchísimo tu experiencia con Be… digo, con Initt”.

Así mismo se menciona que ahora se tendrá la oportunidad de customizar el sitio a la  medida. Es decir, personalizarlo  con el orden  y el color que se desee.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Tremendo post Lina… gracias por la mención!

  • De hecho, lo acabo de descubrir… y hasta el moemnto me gusta más que el igoogle 😉