SingsBOX para buscar música online

La variedad de buscadores que existen en la actualidad es realmente amplia y, cada vez a diferencia de Google o Yahoo, son más específicos. Éste es el caso de SingsBOX, el cual se encarga, como dice el titulo, de buscar música online.

Su diseño limpio y sencillo lo hacen verdaderamente agradable, además el logotipo, que es una caja,  le proporciona la gracia necesaria para no caer en la simpleza. Esto en cuanto al diseño, ya que mirándolo más a fondo me queda imposible no mencionar que como éste  existe otros, la única diferencia es que SingsBOX es más nuevo, rápido y efectivo en sus búsquedas.

SingsBOX es una útil herramienta,  por ello al probarla me pregunté: ¿cómo no la había usado antes? Claro, era porque no la conocía, pero ahora que se las estoy recomendando ya no tendrán la misma excusa.

La única forma de comprobar el verdadero valor de ésta, es realizando una búsqueda de una palabra clave o directamente del titulo de la canción que deseas, te aseguro que te llevarás una sorpresa. Incluso, te ánimo para que la pruebes  y que depués dejes tu comentario.

Por ejemplo,  si yo escribo la palabra amor en los resultados, que puedes ver acá,  me sale  una lista con diferentes canciones de grupos o artistas como Shakira, Reik y RBD, entre otros. No tienes que ser tan rosa, puedes buscar algo más acorde con tus gustos musicales.

Vale mencionar que cuando hayas localizado la canción que deseas la puedes escuchar en ese mismo momento. Mientras que para adherirla a tus favoritos y compartir a través de un código HTML, es necesario que te registres. Para ello debes ingresar tu nombre de usuario, contraseña y correo, y esperar que te autoricen internamente,  pues SingsBOX aún está en beta cerrada.

Otra cosa interesante es que no tiene los datos almacenados, sino que busca los audios directamente de Internet; es decir que se basan en sitios de terceros. Como está escrito en el home: “Los archivos no están almacenados en caché o en el servidor de SingsBOX, todos los datos provienen de diversas fuentes en Internet” y, para su tranquilidad, afirman: “SingsBOX.com no está diseñado para descargar canciones ilegalmente”.

La competencia

Nada es más conveniente para el usuario que una buena cantidad de ofertas. Por ello, a continuación haré una breve lista de otros buscadores de música online:

Mixturtle: También posee una sencilla apariencia, en este caso acompañada de una tortuga. Su mayor característica, además de buscar canciones, es que sugiere bandas o álbumes a medida que se escribe. La verdad es que también me ha gustado mucho, y para utilizarla no hay que realizar ningún registro.

Listen.grooveshark: Éste es otro de los que más me ha gustado después de conocerlo y probarlo, y no porque Andrés Barreto (el dueño de Pulsosocial) sea  accionista, pero es mejor hacer la aclaración. Lo que resalto de este buscador es que es un servicio en línea que cuenta con varias características que permiten clasificar las canciones, compartirlas y cuenta con recomendaciones, entre otras cualidades.

Woonz: Abre una ventana pop up cuando se escucha una canción, pero tiene la ventaja de que permite descargar archivos musicales en Mp3 sin mayores complicaciones. Es similar a Seeekmp3 y a Dilandau.

Mp3shki.ru: Es de Rusia, pero también está disponible en inglés

FranceRadio.Net: Cuenta con foro y chat. En la búsqueda no me parece muy pertinente, ya que de vez en cuando muestra imágenes y fotografías que poco tienen que ver con la palabra Listen.

Otras páginas para buscar y escuchar música son las que se recomienda en Taringa.net: Songza.com, Portal planeta sednaDeezer.com, Seeqpod.com, Musicmesh.net , Mucelli, Geekspot, Skreemr.com, Goear.com, Soundpedia, Listengo.com, Pandora.com, Last fm, Spool, Imeem.com, Sanandki.com, Escuchando.net, Elsonar.com.ar, Musicovery, Walabay.com, Musicagratisonline.com, Muevamueva.com, Songerize.com, Spotify.com, Jango.com, Meemix.com, Hearwhere.com, Playlist.com y Shoutcast.com.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)