Sí, es argentino

A los que les quedaba la duda, a los que pensaban que la competencia  iba a ser dura, a los que nos pusimos profundos sobre quién debía ganar, se nos acabó la espera, se nos acabó el hilo. La respuesta del público y los expertos fue contundente: Bestiaria es el mejor blog del mundo hispano parlante  de este 2008 según el público que participó en el premio organizado por la cadena alemana Deustche Welle.

Por acá estamos contentos porque además de Bestiaria, tuvimos 4 blogs más nominados a obtener la distinción: Denken Uber , El Bobero , Palabras Textuales y Peinate que viene gente , es decir, estamos blogueando bastante bien.

El premio a lo mejor de la blogósfera es conocido como The Bob’s  y es considerado el “Oscar” de los autores independientes en línea.  Ya saben a la gente le encanta hacer comparaciones con las grandes luminarias de Hollywood. En esta lógica podríamos decir que Carolina Aguirre,  es la Julia Roberts de los blogocosa o Meryl Streep de las bitácoras o Susan Sarandon de Palermo Valley… ¡Qué costumbre esta de hacer comparaciones!

Ahora discutamos el blog ganador, Bestiaria, Carolina, su autora.  Es una profesional de la palabra: guionista de profesión, autora de dos libros, columnista del diario Crítica Digital con un espacio llamado La peleadora (o la vida como un carácter de mierda), es una mujer que sabe qué quiere, aunque  en su bitácora diga que no o nos deje con la duda.  Para muestra, un botón: renunció a su trabajo como gerente de diseño industrial en 2006 para ir a trabajar de telefonista en un call center para tener más tiempo disponible para escribir. No se sabe si es periodista, cronista o ensayista. Es sospechosa de todas.

Su weblog es un verdadero emprendimiento hecho a punte palabra. Lejano al estilo hiperinformativo, acude a unos cuantos widgets, y vende su libro impreso Bestiaria, que ya va por la segunda edición y bajo el sello de nada más ni nada menos que de Alfaguara.

Como les dije, el público votó por Bestiaria, en tanto que los jueces le apostaron a un lugar de noticias español llamado 233 grados. Muy bueno la verdad y nada qué decir al respecto, salvo que nos habría gustado que Carolina triunfe en los dos criterios de selección.

Una mención especial merece Yoani Sánchez, la cubana que se atreve a ser bloguera y con toda justicia ha recibido la distinción al mejor espacio cibernético a nombre de Reporteros sin Fronteras.  Uno de sus jueces no pudo estar presente en la calificación de los trabajos, me refiero al chino Zhou Shuguang quien anteriormente fue galardonado con un Bob por su popular blog en mandarín con el seudónimo “Zola”.

Ahora esperaremos un año más hasta saber quienes ganarán los próximos blogs, entre tanto, a escribir con cabeza se ha dicho.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Grace

    Y claro, como van a coincidir jueces y público, si la hicieron ganar las incitaciones que realizo a través de su blog “La Peleadora” para que la votaran 5000 veces al día borrando las coockies, etc.

    Bestiaria como blog sin duda es bueno, pero instar a la gente a pasar el dia entero voto-charla-voto (como ella misma lo dice en su blog), y recordarles cada 3 minutos que no dejen de votar para después poder contarle al mundo que ganó me parece surrealista.

    Se ve que el concepto de “el fin justifica los medios” también es Argentino…

  • Grace:

    ¡Gracias por escribir! Como tú dices, cada cosa en su lugar. Es un hecho que Bestiaria es un excelente blog. No en vano fue el segundo año que era tomada en cuenta para este premio.
    No dudo que incitar a que voten por uno puede ser una idea poco elegante, Uberbin terminó de último porque ni se dio por enterado y no pidió un solo voto. Sin embargo también es cierto que todo es voluntario y Bestiaria tiene su hinchada fiel.