Adiós del todo a Mobuzz

A pesar de los esfuerzos que hicieron quienes aportaron dinero a esta Startup española, Mobuzz tuvo que decir adiós para siempre. Sin duda, una letárgica despedida que ha hecho pensar en el por qué pidieron dinero a sus usuarios, si sabían que el fin de ésta era evidente.

Pero antes de profundizar más, devolvámonos hace unas semanas cuando Mobuzz, que era un videoblog profesional que había nacido desde hace tres años, anunció que debía cerrar debido a problemas económicos. Razón por la cual suspendió su programación diaria, que estaba conformada por 20 programas semanales.

Como posible solución, le pidieron  ayuda a sus dos millones de usuarios únicos al mes, quienes podrían contribuir donando 5 euros. Cantidad que se podía enviar a través de PayPal, transferencias bancarias, envío de cheques por correo o bien se les llevaba hasta sus oficinas. Asegurando que si esto no funcionaba, se le devolvería a cada persona su dinero.

Incluso, y también lo comenté en el post anterior, el bloggero Julio Alonso de Merodeando aseguró que conocía a Anil y que, por ende,  estaba convencido que  no era una campaña viral como algunas personas afirmaron en aquel momento.

Unos días después, aunque no recogieron  un valor de 120.00 euros, siguieron transmitiendo. Pero hace poco se coló la información por medio de Twitter; lugar donde algunos empleados de esta empresa escribieron su situación y que Alt1040 se encargó de difundir.

Por otro lado, en un post de  Fail Beta se dice que en el muro de IriaLuigix.com se puede ver la muestra de cariño que los usuarios están teniendo con Mobuzz. Así mismo, en varias actualizaciones de este artículo se ha escrito:

  • “Su fundador anuncia en Twitter  que esta misma tarde dará un comunicado oficial sobre Mobuzz. Además algunos donantes están empezando a recibir  la devolución de su donación sin pedirla”.
  • “Según 233grados: los empleados de Mobuzz (14 en la actualidad) han firmado no conformidad en sus despidos y estudian organizarse para cobrar algún tipo de indemnización de la empresa, también quieren una aclaración sobre el destino del dinero donado por los usuarios, que como dijimos hace un rato parece que se está empezando a devolver”.
  • “Informativos Telecinco se ha puesto en contacto por teléfono con Anil de Mello y les ha confirmado oficialmente el cierre de la empresa”.

Luego, de esto salió el comunicado oficial por parte de Mobuzz.tv, donde explican que las donaciones serán devueltas y que el próximo año piensan salir con otra iniciativa que aunque no igual, si parecida.

“Estamos sumamente orgullosos de los programas que hemos producido en estos cuatro años de historia de Mobuzz y seguimos convencidos del enorme potencial que tiene el video online. Cuando empezamos, sabíamos que se trataba de un proyecto ambicioso. A veces esos proyectos salen adelante, otras no, pero aunque estamos profundamente disgustados con este final de nuestra aventura, también estamos convencidos de que aquí no se acaba nuestro impulso para afrontar nuevos desafíos”, se dice en el comunicado, que seguramente fue escrito por su fundador Anil, un emprendedor al que le deseo toda la suerte y ojala que el otro año aparezca deleitándonos con algo nuevo.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)