TOP 10 de las extensiones para Firefox

Yo utilizo Firefox porque me parace que es el navegador más versátil que existe  en la actualidad. Además, cada día se  desarrollan diferentes complementos o extensiones que facilitan la acción de navegar por Internet. Como muestra de ello, se pueden encontrar  6489 complementos que permiten personalizar y optimizar el  funcionamiento de éste.

Haré un Top 10 de los más recientes y los que más me llamaron la atención por su utilidad. Pero, si vos utilizas otro que no está en la lista, no dudes en compartirlo con nosotros y contarnos por qué te gusta.

  1. Qute: creado por Arvid Axelsson. Es un tema que ha salido para que personalices tu navegador. Su nombre Qute es como decir bonito en español. Este cuenta con líneas sencillas, colores suaves y con iconos amenos.
  2. Adblock: Como se dice en página oficial de Firefox: “¿Alguna vez te han molestado todos esos anuncios e imágenes en internet que, normalmente, hacen que tarde en cargar más el resto de la página? InstalaAdblock Plus ahora y olvídate de ello”. No es una exageración ya que éste hace las veces de filtro bloqueando anuncios de forma automática.
  3. All-in-One Gestures: Permite ejecutar comandos usando los gestos del ratón (mouse)  para el desplazamiento dentro de la página. Estos gestos se pueden personalizar y así optimizar la operación mientras se navega por Internet.
  4. Browser Uptime: Es interesante y al menos para mí muy práctico. Gracias a éste se puede tener el tiempo que nos demoramos en cada sesión, y así no perder  la noción del tiempo.
  5. ChatZilla:   Proporciona todo las características habituales del cliente de IRC: servidores múltiples, una lista estándar de redes, una búsqueda sencilla de los distintos canales disponibles, Chat DCC y transferencia de archivos, sumados a una fácil configuración con el plug-in JavaScript y CSS. Actualmente está incluido en incluido en la Suite de Aplicaciones Mozilla y en SeaMonkey.
  6. Duplicate Tab: Una de las mejores formas que existen para ordenar las pestañas;  ya que permite duplicar éstas y ubicarla donde se desee.
  7. EasyGestures: Prácticamente le da vida a la rueda del mouse. Funciona en el momento que se le da clic  a la rueda;  apareciendo un circulo dentro del cual hay varias opciones como cerrar pestaña, siguiente y atrás, entre otros.
  8. Firesomething: Le otorga al Firefox un nuevo atuendo, por decirlo de algun modo. Con éste se cambia el titulo de la barra con cualquiera de los nombres ficticio que se escojan, tales como  “Mozilla Hypnooister” y “Zonafirefox Jungleprimate”.
  9. Googlebar: Esta barra de herramientas es muy útil, y aunque existe desde hace mucho tiempo, es novedosa porque se ha actualizado.  Proporciona un fácil acceso a las funciones de Google.
  10. ReloadEvery:  Ayuda a que una página se actualice automáticamente cada cierto tiempo, muy útil para los que utilizan Twitter desde la página oficial. Su funcionamiento es bastante sencillo, lo único que hay que tener en cuenta es que se debe activar o desactivar el temporizador.

Si lo que quieres es conocerlas todas, una ardua tarea, ingresa  a la página oficial de este navegador.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)