Encuentra tus antepasados

Desde hace algunos días me escribió Nicolás Pérgola, comunicador de MyHeritage.com, contándome como ha ido creciendo esta red social para la familia desde que escribí un artículo hablando sobre ésta y otras redes similares.

Dentro de las novedades, se encuentra que  MyHeritage.com ahora trabaja junto con FamilyTreeDNA para que sus usuarios también puedan utilizar la información contenida en su DNA para encontrar ancestros.

Así es, no basta con que se pueda contactar a los familiares a través e un árbol genealógico, sino que ahora la gracia estará en que a partir del DNA se tendrá más conocimiento y, por ende, se podrá localizar a quienes tengan alguna relación sanguinea.

“Esta asociación se convierte en el complemento perfecto para las herramientas de búsqueda actuales de MyHeritage, y también le brinda a sus usuarios importantes descuentos en los exámenes de DNA: familytreedna.com”, cuenta Pérgola.

Para quienes no habían escuchado nada sobre ésta, vale decir que cuenta con otras características como el hecho de que  posee una innovadora tecnología que reconoce los rostros en las fotografías y etiqueta a las personas automáticamente, haciendo más fácil y rápido organizarlas, buscarlas y compartirlas con la familia. Aquí se puede ver un tour o demo y este video aclara un poco más las cosas:

httpv://www.youtube.com/watch?v=lEuwR0-GlOg&eurl=http://www.myheritage.com/blogs/companyblog/2008/09/get_to_know_our_smart_new_phot.html&feature=player_embedded

Este  comunicador, encargado de difundir y promocionar a MyHeritage.com, concluye: “las familias se mantienen unidas en el presente y con su pasado. El sitio tiene más de 27 millones de miembros alrededor del mundo y está traducido a 34 idiomas, incluyendo el español: www.myheritage.es”.

Otras redes sociales

Apropósito de las redes sociales para las familias, les mencionaré otras redes que han salido nuevas y que pueden darte una idea de lo que se ofrece en la actualidad.

Para las madres: cada día aparecen más ofertas dedicadas a aquellas que van a ser o que son madres. Convirtiéndose en un espacio para compartir y aprender sobre esta difícil tarea. Algunas redes de este tipo son:

Totspot de Ruby on Rails: Aún esta en fase beta cerrada, pero imagino que pronto la abrirán para todo el mundo. El problema es que está en inglés, pero tiene como punto positivo que a partir de un perfil privado se puede escribir los primeros detalles de la vida de los hijos.  Si quieres participar, puedes solicitar una invitación registrándote en el sitio.

Netmoms: Perfecto para responder todos los interrogantes de quienes comienzan a ser madres. Está disponible en español. Permite intercambiar concejos y leer profundas notas como: El paso a la maternidad, Qué hacer y qué no hacer estando embarazada y Qué hacer y qué no hacer estando embarazada, entre otras. En solo cuatro meses ya tienen 10000 usuarios.

–  SacMomsClub: Comunidad online dedicada, pensada y gestionada por madres. En éste se pueden encontrar diversos recursos. Está en inglés.

Para padres:
Sí, también existen espacios para compartir dedicado tanto a los padres como a las madres y estos son:

Lazoos: Se lanzó hace unos meses y hace parte de  Grupo Intercom. Poco a poco ha ido creciendo, en el momento se pueden encontrar un foro para compartir, espacio fotográfico  y una guía de compras.

Odadeo: Está al aire desde junio en beta privada. Cuenta con varias características que van desde el microblogeo hasta todo lo que con lleva una red social.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)