Tu iPhone con Firmware 2.2

El  equipo de desarrolladores del iPhone Dev Team  fueron los responsables de lanzar el Firmware 2.2 el jueves de la semana pasada a la media noche. Así que desde ya tu iPhone, si es de de primera y segunda generación, puede contar con esta actualización.

Este lanzamiento ha sido bastante esperado, ya que desde hace unos meses  en la Web se comenzó a hablar de las nuevas funciones que éste traería. Por ejemplo en septiembre de este año Manuel Angel, bloggero de Applewebblog, adelantó algunas novedades:

  • El firmware 2.2 tiene el nombre código de Timberline.
  • La beta tendrá -nuevamente- fecha de caducidad: 30 de noviembre de 2008. Este sistema se había dejado de usar al principio del desarrollo del firmware 2.1.
  • El firmware 2.2 puede desbloquearse y tener el jailbreak (excepto el iPod touch 2G, por el momento).

Ahora se sabe que,  además de las funciones anteriores, esta nueva versión viene con correcciones y mejoras.  Formándose así una larga lista de  cualidades con las que cuenta beta Firmware 2.2 para el  iPhone. Algunas de éstas son:

  • Se mejoró los mapas de información como  Google Street, el transporte público y las direcciones ahora con vista de calle y la posibilidad de compartir el lugar donde te encuentres desde el correo electrónico.
  • Mejoras en el Mail.
  • Ya es posible compartir una ubicación mediante correo electrónico.
  • El Safari ha sido renovado y ahora cuenta con mayor velocidad, rendimiento y  estabilidad.
  • Se ha incluido una preferencia para activar o desactivar la autocorreción de los ajustes de teclado.
  • Al pulsar el botón Inicio desde cualquier parte te lleva a la primera pantalla de inicio.
  • Y la más llamativa:  Permite bajar directamente desde iTunes, con conexión Wifi, los Podcasts que se deseen.

Esta versión de Firmware que es la más reciente  pesa 246 MB y se puede descargar directamente desde iTunes. Pero antes de dar este paso, debes tener en cuenta lo siguiente:

Además de mirar que Apple entrega a sus usuarios el Firmware de QuickPwn / Pwnage Tool para hacerle el Jailbreak al iPhone 3G / 2.5G; es necesario conocer las consecuencias que esta modificación podría traer a largo plazo para tu iPhone. De esto también se escribió en el blog no oficial del iPhone,  donde se dice que quienes quieran tener liberado su  iPhone 3G deben tener en cuenta cómo van actualizar éste.

El punto es lo que se desea en el futuro, ya que si  se quiere librar el iPhone 3G solo se deberá actualizar éste con Pwnage y al contrario, si esto no tiene importancia se puede actualizar directamente desde iTunes y continuar con QuickPwn para hacer el Jailbreak.

La razón principal por la que se debe tener en cuenta la anterior precaución, es que esta  actualización cambia el “baseband”; es decir los componentes internos del iPhone que se ocupan de las llamadas telefónicas y acceso a Internet, y por ello después se podrían presentar problemas con la liberación del Iphone 3G debido al  software.

Y, aunque en este último aspecto se va desarrollando lentamente, es seguro que irá evolucionado hasta que se lance el esperado y definitivo método para liberar el iPhone 3G.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Lina, gracias por las noticias
    ¿Cómo encuentro la opcin de desactivar la autocorrección?
    ¿Con el iStore Colombia se podrán bajar Podcasts? Antes no se podía y no tengo wifi ahora para ensayar

  • ya encontré lo de la autocorrección…es la mejor noticia

  • @Mauricio Duque Arrubla que bien que lo hayas encontrado. Luego nos cuentas cómo te va.
    Un saludo,
    Lina C

  • very good