Smowtion, todavía por convencer

Como se los mencioné en un artículo anterior, los mismos desarrolladores de Keegy se lanzaron con todo tras un ambicioso objetivo: competir con Adsense  de Google para publicitar en la blogósfera mundial. Eso es lo que ellos aseguraron, aunque la verdad sea dicha, ya existen en el mercado algunas propuestas interesantes que también están dispuestas a dar batalla por conquistar el nuevo universo (no es exageración lo que digo) publicitario en la blogósfera.

De hecho, el secreto está en complementar los distintos tipos de pauta publicitaria y que sean compatibles entre ellos.

Este emprendimiento, que arrancó hace apenas 4 meses, cuenta con una plataforma de “clientes” asociados muy interesante creado por el sistema de Keegy, que según la página web de Smowtion, cuenta con un nicho seguro de  100 millones de usuarios únicos, ofrecimiento que es su principal gancho para  que los anunciantes contraten el servicio.

Para los bloggers, en cambio, el gancho es que ellos pueden seleccionar qué publicidades pueden ir o no en sus páginas utilizando un filtro (una especie de SEO) que paulatinamente irá ajustándose a la necesidades de cada autor.   El blogger puede decidir qué banner o flash (que son los dos formatos que trabajan) no pueden ir en su página.

Por lo pronto, unirse al universo de páginas de la plataforma de Smowtion, está sujeto a aprobación del equipo técnico, que toma en especial consideración el nivel de tráfico de las páginas (consulté a un miembro del equipo qué es un tráfico considerable y no me supo dar una cifra o parámetro exacto, estuvo un poco misterioso el asunto, creo yo).

En evaluaciones realizadas por otros sitios como Alternativas Adsense, se destaca el diseño del panel, que permite tener en poquísimo tiempo a la publicidad ya funcionando, así mismo el sistema de estadísticas es claro, completo y sencillo.

Los puntos bajos son sensibles: la rentabilidad es baja, el pago por impresiones es mínimo y el sistema registraría un número menor al real, lo cual es una barrera difícil de salvar para el blogger interesado en participar del sistema.

En BlogsBazaar, una de las quejas es la imposibilidad de la personalización de los anuncios ya que los espacios son gráficos y animaciones en flash, razón por la cual se dificulta la integración de la publicidad al entorno del blog.  La ventaja, que ya mencioné con anterioridad es poder bloquear las publicidades que no nos interesen.

Finalmente, debo reconocer en esta nota que el soporte técnico de Smowtion, es definitivamente su punto fuerte. Altamente capacitados y ágiles, el equipo de profesionales detrás de este emprendimiento no descuidan al blogger que consulta.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • Desde hace unos días estoy participando en smowtion. Me anoté, y luego de dos semanas de no llegarme el código para poder activar mi cuenta, decidí consultar al soporte on-line. Acá debo coincidir por completo con el post, ya que obtuve respuesta inmediata, me activaron la cuenta al instante, y eso que el tráfico de mi sitio no es muy importante que digamos.
    La rentabilidad de los anuncios es baja, es verdad, pero viene bien a modo de complemento de adsense, que está bajando bastante de unos meses para acá, cosas de la crisis.