Primer Foro de las Sociedades Digitales 08

Un foro más, un encuentro más. Otra serie de coffe break. En esta oportunidad se van a intercambiar experiencias entre programadores, emprendedores de Argentina, España, Ecuador y Chile.

El tema general del evento está un poco difuso, sin embargo la organización de las mesas de trabajo  son interesantes, especialmente para quienes buscan oportunidades de emprendimiento en  la configuración y administración de redes de servicios públicos, gobierno digital y asociación entre empresa privada e instituciones públicas.

¿Qué experiencia hemos acumulado hasta ahora como sociedad digital? ¿En qué punto del mapa estamos y hacia dónde podemos ir? Ese es el tema de este Primer Foro de las Sociedades Digitales 2008 que se llevará a cabo entre el 20 y el 22 de noviembre en el Salón Auditorio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la ciudad de Buenos Aires. Las inscripciones están abiertas y se puede participar virtualmente, para lo cual debes inscribirte.

Como les dije se han organizado2 paneles  correspondientes a Turismo y Política. En cada una de ellas se han acumulado experiencias 2.0, que son dignas de compartir. En lo que se refiere a Turismo, son innumerables los beneficios del networking para esta actividad. Las redes sociales han servido para promocionar destinos de manera autónoma. Cada vez son más los gobiernos y municipios que acuden a Facebook, Hi5 o Sonico, para incentivar el turismo nacional e internacional.  En el caso del turismo, el concepto de contenido colaborativo es primordial.

 Un ejemplo de emprendimiento en este sentido es la Guía Oleo en Buenos Aires. Un portal donde encuentras todos los restaurantes de la ciudad con fotos, opiniones, calificaciones e información de interés para los que queremos comer bien.  Los textos son ingresados por los propios usuarios de la página. Los datos son  reveladores, están registrados casi 3 mil restaurantes, 298 mil usuarios y 61 mil comentarios. Un éxito rotundo.

 Y lo confieso, yo no salgo a comer en ningún lugar en Buenos Aires sin consultar la Guía Oleo, donde además  suelo obtener descuentos. ¿Está bueno, cierto?

 Acerca de Política 2.0, las experiencias que se van a contar son frescas y exitosas. Emprendimientos de jóvenes talentos latinoamericanos aplicados a la democracia y gobierno digital, porque así como sucedió con Obama en Estados Unidos, sucede en nuestros países. Ecuador tiene varios ejemplos muy buenos, como la red social Somosdemocracia.org, del emprendedor Diego Herrera, uno de los expositores invitados al foro.  La página  es una red de blogs y administrador de blogs, noticias e iniciativas sobre la realidad socio-política del país.

En este sentido también intervendrá Santiago Revoreda, responsable de Políticargentina.com, un blog de noticias originales sobre la realidad nacional.

Un foro más, un encuentro más. Otra serie de coffe break. Vale la pena asistir.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara