Me han gustado los ganadores de los Premios de Bitacoras.com

Después de hablar,  hace algunas semanas, de Mis ganadores en los Premios Bitacoras.com, mencionaré quienes de verdad fueron los galardonados. Esta noticia se dió a conocer durante el EBE2008 que se realizó en Sevilla, España.

Cada blogger elegido, como se dice en la página oficial, obtuvo una estatuílla exclusiva acreditativa de los Premios Bitacoras.com 2008, un ordenador ultraportátil de última generación y un lote de productos relacionados con los blogs.

Por supuesto, los ganadores quedaron muy satisfechos y la verdad creo que todos se merecen este reconocimiento por el excelente trabajo que han desarrollado. Como bien se puede ver en algunas posts que estos han publicado al respecto:

Fotomaf.com: “Estaba entre los tres nominados pero a mejor fotolog y, sinceramente, no pensaba ganar y no tenía nada preparado.  Fue un honor poder estar entre los tres elegidos como Cazurro.com y Araque Blog”.

Hay-mujeres: “Gracias a Rogue acabo de enterarme de los resultados de los Premios Bitacoras.com y me he quedado sin palabras”.

Tortilladepapata: “Gracias a todos por votarnos, somos ganadores del Premio al Mejor Podcast en los Premios Bitácoras.com. Comprenderéis que ahora mismo no podemos decir gran cosa (por los nervios más que nada), así que bueno, gracias, gracias y gracias. No Somos Dignos”.

Pero, sin duda, lo que más me gustó fue que la cubana Yoani Sánchez se llevara el premio al Mejor blog del jurado con su blog Generación Y.

Yoani es un blogera que desde su bitácora escribe una opinión sobre su país y lo que ocurre en éste. Pero a diferencia de cualquier blogger, ella debe sortear cada día  diferentes dificultades que van desde la conectividad hasta las trabas que le pone el gobierno cubano, como ella misma cuenta.

Incluso, a pesar de las gestiones,Yoani no puedo ir España a recibir su premio. Sin embargo escribió en sublog las siguiente palabras: “ Llegue o no llegue, gane o no gane, me siento como el corredor minusválido que logra alcanzar la meta, aunque lo haga después que todos pasen el banderín. En mi caso, la clave no está en haberme ido por delante, sino en vencer mis propios demonios que me han dicho tantas veces “Deja la carrera”, “No vale la pena”, “No puedes hacer nada”.

En este mismo texto, Yoani aclara que: “el minusválido no está compitiendo en los juegos paralímpicos, sino con otros que sí tienen todos sus miembros disponibles”.

Paralelamente, Yoani agradece en una entrevista que le hicieron, cuya primera parte se puede ver acá:

httpv://www.youtube.com/watch?v=PnEB4WtVCes

Por otro lado, como ganador del microblogin del año se encuentra mmoroca quien en la actualidad cuenta con 35,970 Updates y 1,172 personas que lo siguen. Considero que para que este sea un premio meritorio, Miguel Ángel- que es su nombre real- debería seguir a más twitters y no solo conformarse un total 59, ya que un buen ejemplo de mircoblogin es aquel que no sólo escribe sino que también se interesa por leer lo que piensan los demás.

Para finalizar, la lista completa de los ganadores en cada categoría:

Lista total de ganadores

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)