¿Serías capaz de alquilar tu blog?

Esta fue la pregunta que se hizo Rogelio Hoyos en su post titulado Alquilar un blog. En éste habla de como ha visto que se alquilan dominios, pero nunca un blog. De ahí que decidió escribir un completo post, en el toca varios puntos entorno a esta acción.

Como el mismo lo dice: “con alquilar un blog, se me refiero a lo obvio, recibir un pago mensual por concederle a otra persona el poder absoluto sobre un blog para que publique cosas y le haga las modificaciones que crea pertinente. Es decir el blog y el dominio siguen siendo propiedad del dueño original, sólo que el que lo alquile podrá usarlo como suyo”. Y como algo muy serio, escribe las condiciones, ventajas, precauciones que debe tener un alquiler de este tipo.

Aunque Rogelio, como me dijo a través de twitter, se refiere a alquilar un blog que ya no vamos a actualizar, en vez de perderlo o venderlo.  Decidí preguntarles algunos bloggers qué piensan sobre alquilar su espacio, y tomar el tema desde un enfoco un poco más amplio.

  • Flavia de  Cuestamuchosonreir : “Depende con qué fines. Si el “estilo” y contenido complementan o se parecen al mío, sí”.
  • Federico Ruiz blogger de Astronautaperdido: “Mmm, buena pregunta: alquilar el blog, si, pero depende a quién”.
  • Action Datsun blogger de Elascensor: “No, mi blog es personal en todos los aspectos”.

En conclusión, alquilar o no alquilar es una decisión importante, pero solo cuando aparece un posible cliente y, sin duda, esto es lo más difícil. Además, la opción solo se le presentará aquellos blogs posicionados, gracias a los cuales se puedan obtener diferentes beneficios que no siempre tienen que ser monetarios, como bien puede ser el reconocimiento de escribir en un blog que de alguna manera es influyente en la blogosfera.

Tenemos en consecuencia, una buena idea que, según las opiniones que han dado algunos blogger, se podría aplicar si aparecen buenas ofertas, pero que implica renunciar a la identidad de un espacio  que se ha construido con esfuerzo y dedicación.

Ser blogger

A la par de esta reflexión, pero que complementa muy bien la pregunta si una persona alquilaría su blog, se encuentra la intrínseca e interminable discusión de lo que es ser un blogger.  De hecho durante la mesa El estado de la blogosfera, que se desarrolló en EBE 2008 Sevilla, España, este debate se abrió desde el erróneo enfoque de comparar el ejercicio de postear con el ejercicio periodístico.

Sin embargo, olvidaré los comentarios que se generaron durante éste evento del que  dí mi opinión en Crítica al primer día de EBE 2008, ya que se discute un tema curtido,  y tomaré mejor una de las opiniones que más me han gustado sobre el ser blogger. Hago referencia, entonces, a un post que hace poco se publicó en Conversacionesdecafe.

En éste, el autor dice que visualiza a los blogs “como una experiencia bidireccional, en la que creador y lector-usuario tienen algo que hacer y compartir juntos. Para el creador, el blog es el espacio en el que puede invertir sus ideas en cualquier momento, sin necesidad de esperar el punto de vista del editor y en donde puede escribir lo que quiera”.

Hablando así que lo más importante de esta actividad es el diálogo que se puede generar y concluye: “diría por último, que simplemente me gusta escribir, reflexionar y descubrir talento, inteligencia e interlocutores en este lugar. Por ello, me gusta ser blogger, o bloggera”.

Y, ¿para vos, para usted o para ti qué es ser blogger?

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Un blog, y me refiero a los blogs unipersonales, llevan la voz de quien lo escribe. Los suscriptores, entregan su tiempo, su atención y su tiempo a esa voz.

    Alquilar el blog, es no responder a la confianza que nos fué depositada que al fin cuenta es el objetivo de cada bloguer.

    Alquilarias tu reputación?

    Dario Diament
    SerInteractivo.com

  • Vaya!. Yo me referia a alquilar un blog que no sea el principal o el que te identifica, sino otros proyectos que ya no deseas continuar.
    Jeje, no se como el alquiler acabo filosoficamente en que es ser blogger, pero para responder a tu pregunta te dejo este enlace
    http://tensaiweb.info/blog/que-significa-bloguear/
    Jaja, kozmica no sera la unica spameada con ese post 😀

  • Y gracias por la mencion 😛