Tarpipe para compartir tu contenido

Aunque Tarpipe todavía está en beta, se puede ingresar y disfrutar de lo que ofrece. Si no lo conocías, te cuento que es una plataforma que permite crear flujos de información, a la vez que se integra con otras herramientas Web y por lo tanto puedes publicar textos, fotos o lo que desees al mismo tiempo en varios lugares.

Como ya lo dijo Batiburrillo en su blog, si “acostumbras a publicar diverso contenido en diferentes medios sociales. Cada vez que sacas a la luz un artículo o un comentario, debes conectarte al medio escribiendo tu nombre de usuario y contraseña y abrir el correspondiente editor para empezar a escribir. Con tarpipe puedes simplificar todo este proceso y hacer más llevadera la publicación”.

Sin duda, algo muy útil para quienes publicamos contenido en varios sitios de la Web, por ello, como dicen en la página oficial, este servicio permite:

  • Mantener un control de la actividad: Acceso a las actividades, obteniendo un significado contextual de las publicaciones que se realizan.
  • Compartir contenido fácilmente: Es el mayor valor agregado de Tarpipe, ya que con un formulario en el que el usuario incluye la cuenta y la contraseña de  servicios como Twitter, Jaiku, Pownce y FriendFeed, se puede publicar todo desde un mismo lugar.
  • Automatizar su publicación: Así es, desde mensajes de correo electrónico, mensajería instantánea y actualización en diferentes aplicaciones, se puede crear la publicación de lo que se haga.


Detrás de la escena se encuentran un completo equipo de trabajo conformado por:

Bruno Pedro: Un experimentado desarrollador Web y empresario, con amplia experiencia en proyectos a gran escala y en redacción técnica.

Víctor Rodrigues:
Un hábil arquitecto y desarrollador Web, con una muy fuerte experiencia en la transformación y video streaming.

André Ribeirinho:
Co-fundador de Adegga.com y Filmz.pt. También ha trabajado como desarrollador Web, y posee experiencia en usabilidad del usuario.

Chris Messina:
Defensor de fuente abierta con sede en San Francisco, conocido porque ayuda a promover los esfuerzos de la comunidad tales como Spread Firefox, BarCamp, y coworking y estándares web abiertos iniciativas como OpenID, OAuth y microformatos. Actualmente trabaja para Vidoop, LLC DiSo en el Proyecto.

Tariq Krim: Es el fundador y asesor estratégico de Netvibes. Creó uno de los primeros sistemas de mensajería en línea en Francia. Es reconocido como una de las personas más influyentes en el espacio web.

Por otro lado,  en el desarrollo  técnico de Tarpipe se encuentran varios desarrolladores-invitados que lo han  probado y  aportado sus sugerencias. Estos fueron elegidos luego de responder con un sí a las siguientes preguntas : “¿Te gusta probar las cosas antes que otras personas?¿ Te siente feliz cuando encuentras un error? ¿Revisas el código hasta que te quedas dormido en el teclado? ¿Sabes que 1337 no es realmente un número?”.

Si vos estás interesado en participar y querés probarlo, puedes escribir desde acá y luego se te enviará una invitación, pero recuerda que está en inglés. También se puede encontrar una guía de documentación de la API, que puede utilizar cualquier desarrollador que desee apoderarse del lenguaje de programación y empezar a experimentar.

A partir de esto Tarpipe ha sufrido modificaciones y cambios que lo han ido convirtiendo en un excelente proyecto, esperemos que lo lancen pronto.

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)