Emprendedores a la carga… ahora viene ¡Montevideo Valley!

No importa la crisis, la inflación, ni lo que suceda con Maradona en el combinado nacional, los expertos IT, los emprendedores, los programadores, los bloggers, seguimos apostando por nuestros proyectos y sueños a orillas del Río de la Plata. Hace 7 meses que nació Palermo Valley el grupo de geeks y emprendedores más importante de Buenos Aires, han existido días más, días menos, hasta hacer de este emprendimiento un éxito de networking; ahora apoyamos a nuestros colegas uruguayos  en la creación de  Montevideo Valley.

La mejor manera de comenzar un emprendimiento es trabajando, intercambiando ideas. La idea es sinergizar a la comunidad IT en Uruguay dice el portal de Palermo Valley. Este jueves 27 de noviembre arranca formalmente la comunidad, que cuenta con el apoyo de EToro, Go Daddy, Universidad del Salvador (Argentina) y Six Apart.

Los organizadores uruguayos son Solophotoshop, Telemprendedores (el sitio desarrollado por Sergio Delgado) y Uruguayan.biz (actualmente en construcción). Como expositor invitado participará Guillermo Movia, integrante de la Comunidad Mozilla Argentina, y hablará sobre la “web abierta y el futuro del software libre“, muy propicio en la celebración de la primera década de Linux como sistema operativo en el mundo.

El circuito que se va conformando entre comunidades de distintas ciudades alrededor de América Latina es muy  importante a la hora de compartir experiencias, establecer contactos y consolidar sociedades. En la era de las e-competencias, el celo de información no tiene sentido, lo importante es cómo manejar, filtrar y sobre todo administrar las nuevas herramientas a una aplicación específica. Quien encuentra la manera creativa de complementarla. Cuando la innovación es la cotidianidad

Montevideo está muy cerca de la ebullición tecnológica de Argentina y Brasil. Hace poco,  esta ciudad fue la primera en contar con autobuses dotados de wi-fi, transformándose en la primera capital de América Latina en contar con este servicio. Si algo tienen claro los emprendedores uruguayos es que su mercado por lo menos acapara  a su país y Argentina.

En realidad, se están llevando adelante algunas iniciativas interesantes en para incentivar los este tipo de empresa en Uruguay. El Centro de Emprendimientos Tecnológicos de la Facultad de Ingeniería de Universidad ORT, es un valioso ejemplo, donde a partir de ideas de negocio, se desarrollan planes de negocios empresariales económicamente viables. Se trata de un integrador de competencias, donde se reúnen la experiencia de expertos en el tema, tanto en el área académica como empresarial.

Acerca del autor

Maca Lara-Dillon

Co-founder & Chief Editor of PulsoSocial. Journalist and Researcher. She also worked for TV, Documentary Films and NGO´s in Ecuador and Argentina. You can follow her in Twitter on @macalara

  • … y en México no olvides del recién formado Tequila Valley.

    del website:

    “Bueno; es así, queremos listarnos independientemente a la gran exo-comunidad Internet global. Hablo de Palermo Valley, Montevideo Valley, Costa Rica Valley, Salmón Valei y por supuesto, Silicon Valley. Hace falta un grupo en México y si lo hacemos juntos, somos grandes.”

    http://www.tequilavalley.com/

    /mp