Aplicaciones para usar con Twitter

Twitter, el servicio de microblogeo más popular, hoy en día cuenta con  más mil millones de tweets; una cifra que hace referencia a la cantidad de  mensajes que se han escrito hasta el momento. En estos, donde se habla de ligeramente de todo: sentimientos, emociones, tecnología, política, economía, etc., se puede  observar la importancia que ésta forma de comunicación ha ido adquiriendo.

De ahí, que  hoy he decido hacer un recuento de las aplicaciones externas que se pueden utilizar con el fin de mejorar la experiencia de cada usuario.

  • Popacular: con su contador permite conocer el número de tweets en los que se ha hablado de un tema específico.
  • Tweeple Twak: con este excelente sistema de estadísticas, se puede conocer los datos sobre una cuenta en Twitter a partir de algunos gráficos. Así mismo, cuenta con la posibilidad de ubicar geográficamente a nuestros contactos, hacer seguimiento a una marca y analizar la tendencia  que ésta tiene en la red a través de sus tweets y  followers. Para acceder a este servicio, que se encuentra en alpha privada, hay que  conseguir una invitación previa: ya sea desde la Web o en la propia cuenta de este servicio, como cuenta Alfonso Miranda en su post.
    Por otro lado, aunque no sé si es cierto, me he enterado (vía  Fayerwayer) que hay un rumor  que dice que este servicio se ha creado con la finalidad  robar tu contraseña de Twitter.
  • TwitPay: como se puede entrever de su propio nombre, es una combinación de Twitter y PayPal; cuyo objetivo consiste en facilitar  pagos desde el perfil. La forma de utilizarlo paso a paso se explica detalladamente en Codigogeek. Un consejo: si quieres usarlo mejor espera un poco porque aún está en beta.
  • Twitter Blocks: un poco inútil, no hay duda, pero las cosas de este tipo tienen su gracia. Si entras a ésta página mientras tienes abierta tu cuenta en Twitter, puedes ver como se genera un bloque de cubos con los mensajes de tus contactos.
  • Gtwit: ésta es una cómoda interfaz para Twitter que trae incorporada varias funcionalidades. Lo que más me llama la atención de ésta, es que muestra las URLs  originales  en vez de TinyURL.
  • be-a-magpie: si deseas  ganar dinero con tu actividad en Twitter,  esta aplicación es una buena opción.  La forma de funcionar es que después de cada tweets que realices, se envia un mesanje publicitario seguido de #magpie.
  • Monitter: con éste puedes buscar lo que se te ocurra dentro de Twitter.
  • TweetDeck: esta aplicación de escritorio, que se puede descargar la versión beta para Windows y Mac OS X, podrás visualizar de manera completa los tweets; diviendo estos en columnas ya sean por grupos o temas.
  • Twuffer: permite programar con anticipación tus tuiteos, solo es necesario entrar a la página, ingresar el usuario y la contraseña.
  • Qwitter: perfecto para saber quién te ha dejado de seguir, pues al inscribir tu cuenta de correo te llegará un email cada vez que esto suceda.
  • Por último, se encuentra Twingr: una creación de Startups.com Network, que facilita la comunicación de amigos a través de la creación de grupos de Twitter. Estos son  cerrados y administrados por un único usuario.Si te quedaron algunas dudas,  con este video las puedes aclarar:

httpv://www.youtube.com/watch?v=qXVVdrrqAg4

Acerca del autor

Lina Ceballos

Periodista y dramaturga dedicada a la gestión de comunidades en Internet. A través de http://ibrika.co comparte su conocimiento y experiencia sobre Community Management y creación de contenido estratégico. En Twitter @linaceballos (http://www.twitter.com/linaceballos)

  • Yo uso twitter y me parece una herramienta que bien usada puede redituar en buenos contactos y un manejo más amplio de la red social.

    De igual manera recientemente se le vienen encontrando todo tipo de usos, comercial, empresarial, noticioso y así podría estar un rato aun así a veces creo que no podemos dejar que las cosas se salgan de su curso y darle una importancia mayor que la que tienen.

    Creo que a veces nos extralimitamos en el “poder” que le damos a una herramienta, y con twitter se ve claramente con la multiplicidad de herramientas que le han salido.

    A ver como sigue evolucionando el concepto de microblogging.

    Saludo.